ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

18 años más tarde, vuelve el programa de tuning más mítico de la televisión, y con la misma esencia

Si ya te gustaban los coches a principios de este siglo, seguro que recuerdas uno de los programas de la televisión más míticos de todos los tiempos: Pimp My Ride. Con menor o mayor gusto, el rapero Xzibit se encargaba de recoger coches en mal estado y tunearlos hasta el extremo, generando tal éxito que permitió que existiesen seis temporadas repartidas entre 2001 y 2004. Pues si lo echabas de menos estás de enhorabuena, porque Pimp My Ride volverá el próximo 19 de agosto con eBay como patrocionador y con YouTube como plataforma para emitirlo.

Inicialmente el programa se grababa en California de la mano del ya mencionado rapero como presentador, y su éxito provocó que existiesen diferentes ediciones, entre las que se encontraba la española y la inglesa. Pues bien, es Inglaterra el que recoge el testigo con Lady Leshurr como presentadora y con el canal de YouTube de MTV UK como plataforma para emitirlo.

Vuelve Pimp My Ride 3

Vuelve Pimp My Ride, el mítico programa de tuning

Lo bueno es que el programa es ideal para los más nostálgicos, pero no tanto para los que esperaban innovación. Esto se debe a que, fundamentalmente, el programa mantendrá intacta su esencia, aunque lógicamente adaptada a los tiempos que corren. Y es que fundamentalmente serán los propietarios de coches antiguos o en mal estado los que pidan al programa que los tuneen hasta el extremo.

A ello debemos sumarle que, aunque el tuning barroco de principios de los 2000 lleva años prácticamente extinto, las transformaciones de los coches seguirán la línea del programa original. Es decir, que todo coche que acuda a Pimp My Ride saldrá convertido en un vehículo más propio de una película de Fast&Furious que en uno basado en los estándares de modificaciones que se siguen hoy en día.

Vuelve Pimp My Ride 1

Y aunque bien es cierto que faltan varias semanas para que se estrene el primer programa de este nuevo Pimp My Ride, ya sabemos quienes serán sus primeros «clientes». Concretamente se dejarán modificar por los chicos de Wrench Studios, centro en el que se llevará a cabo el programa y cuyos trabajadores se encargarán del tuning, un Mitsubishi 3000 GT, un Volkswagen Escarabajo, un Citroën C1 y demás modelos a los que se les augura un radical cambio.

Además de que Wrench Studios está acostumbrado a trabajar con todo tipo de coches, tenemos que tener en cuenta el libertinaje de Inglaterra a la hora de aplicar modificaciones a los coches. Y es que por esos lares nos encontramos con una MOT -el equivalente a la ITV inglesa- mucho más permisiva que en España, y esto hará que Pimp My Ride de rienda suelta a su imaginación y sin ningún tipo de tapujos.

Sea como fuere, lo que está claro es que vuelve al ruedo el que fue en su día uno de los programas más exitosos relacionados con las modificaciones de coches. Sí, fue polémico y sí, muchos de sus resultados fueron tachados de poco fiables, pero confiamos en que con esta nueva edición todos esos errores sean subsanados.

 

Cargando...