Pruebas de modelos de la marca Lancia

Con diferencia, este es el coche más femenino que me ha tocado probar. Rara vez me leeréis decir esto de un coche, soy de los que rehuye bastante de los clichés, a veces impuestos por motivaciones absurdas. Pero, indiscutiblemente, el Lancia Ypsilon Elefantino es un coche creado por y para ellas. Tuvo que ser el karma el culpable, el que para equilibrar la balanza, tras una prueba del Jeep Wrangler que publicaremos muy pronto, me puso a los mandos de un coche tan peculiar como este y que lejos de incomodarme me hizo sentir muchísima curiosidad acerca de la motivación que ha llevado a Lancia a poner en los concesionarios una versión como esta.

Continuar leyendo »

Quizá, el primer aspecto que es justo puntualizar es el porqué de este italiano vestido para la ocasión con traje norteamericano. El abandono del alfabeto griego en este caso no es casual, y es que Lancia, propiedad del Grupo Fiat, ahora en Europa ha acogido a ciertos modelos de la gama Chrysler de cara a ofrecer idénticos productos bajo sutiles cambios en detalles que permitan ser conocidos como productos Lancia en el viejo continente, sin duda una maniobra que marca profundamente el resultado final.

Continuar leyendo »

Esta semana estamos probando para vosotros el nuevo Lancia Ypsilon. Los Lancia Ypsilon son los utilitarios de la marca italiana – propiedad del Grupo Fiat – y uno de sus vehículos con más historia. El primer Lancia Ypsilon se llamaba simplemente Lancia Y10, y no era más que un Autobianchi Y10. Autobianchi fue comprada a principios de los 80 por Fiat y el Y10 fue su último producto, ya integrado en la gama de Lancia. Tuvo mucho éxito, y fue sustituido en 1996 por el Lancia Y, ya 100% producto Fiat.

Continuar leyendo »

Elegancia italiana y estilo. De eso tiene un rato y derrocha el Lancia Delta, un vehículo difícil de encasillar que bien podríamos situar a medio camino entre un compacto grande y un monovolumen, aunque hilando fino podríamos decir que este modelo, por su enfoque, tiene la vocación de competir en ciertos aspectos con algunas berlinas premium. Nosotros le hemos metido mano a un Lancia Delta 1.9 Twinturbo Multijet (190 CV) con acabado Executive.

Continuar leyendo »