Pruebas de modelos de la marca Lexus

En 2014 Lexus cumplió 25 años, 25 años como la división premium de Toyota que, en pleno ascenso de las ventas, con un importante incremento de la mano de la nueva generación de productos, festejaron con el lanzamiento de una versión especial del Lexus IS de lo más irreverente: el Lexus IS 25 aniversario.

Continuar leyendo »

Durante siglos la armada japonesa trabajó con empeño en la búsqueda del arma perfecta para el combate. La leyenda dice que los legendarios armeros Amakuni y Akamura Yasutsuna, padre e hijo, descubrirían el poder y la efectividad de esa suerte de sable o espada curva, que hoy día conocemos a este lado del mundo como katana, gracias a una revelación divina. Durante todo ese tiempo la katana sería uno de los instrumentos de combate más temidos por los invasores de occidente, especialmente feroces y cruelmente eficaces con las caballerías. Y 13 siglos después, en un momento en que la katana es poco menos que un objeto de fetiche y coleccionismo, asistimos ante una nueva batalla que se librará en las carreteras y en los circuitos. El arma se llama Lexus RC F y está dispuesta a poner en serios aprietos a sus rivales alemanes, a conseguir – como mínimo – defender sus cualidades frente a los Audi RS5 Coupé, BMW M4 Coupé y Mercedes C63 AMG. ¿Conseguirá su cometido?

Continuar leyendo »

El máximo exponente tecnológico de Lexus, el modelo Lexus LS 600h L, descansa en nuestro garaje para concedernos la oportunidad de averiguar si realmente esta berlina de lujo representa el súmmun de la calidad, el confort y la tecnología en el mercado. El Lexus LS 600h L es el buque insignia de la filia de lujo de Toyota, y sus argumentos son tales, que se atreve a competir sin complejos con los referentes del segmento en Europa: Mercedes Clase S, BMW Serie 7, Audi A8 y Jaguar Xj.

Continuar leyendo »

Apenas han pasado unas semanas desde que nos pusiéramos al volante del Lexus CT200h, ataviado con la vestimenta de F-Sport y en un momento en que – de la mano de diferentes promociones – se había convertido en una alternativa bastante recomendable, incluso con el lanzamiento en ciernes de una importante actualización. El nuevo Lexus CT200h 2014 estará presente en el Salón de Ginebra la semana que viene y, como anticipo, hemos viajado hasta Roma para probarlo y constatar si de verdad ha cambiado tanto como nos dice la gente de Lexus Europa.

Continuar leyendo »

Ya sabemos como será el nuevo Lexus CT 200h, una actualización a medio ciclo de vida de este compacto híbrido que llegará en los próximos meses. Pero aún así, hemos querido subirnos de nuevo al modelo actual, el presentado en marzo de 2010, coincidiendo con un momento especial en el que Lexus España se ha volcado con su modelo de acceso con unas promociones suficientemente jugosas para que cualquiera quede rendido a los pies de este híbrido. Si necesitábamos una excusa para escogerlo frente a sus rivales de Audi, BMW y Mercedes-Benz, que se ofrecen con motores diésel y gasolina no-híbridos, es probable que no haya mejor razón para convencernos que su precio actual.

Continuar leyendo »

Lexus ha decidido plantar cara a la hegemonía del diésel en el segmento E apostando por un nuevo propulsor, que también se convertirá en versión de acceso de gama, en el modelo Lexus GS. De este modo, subirse al nuevo Lexus GS 300h nos hace tener siempre en el punto de mira a los propulsores diésel de la competencia más directa que han sabido hacerse con el mercado a base de argumentos que hablan de bajo consumo.

Continuar leyendo »

El Lexus IS 300h F SPORT es uno de los coches más interesantes que creo haber probado nunca. Su interés está basado en la originalidad del modelo y del concepto, que pretende enfrentarse al eterno trinomio de berlinas germanas (Clase C, A4 y Serie 3) inventando una nueva forma de hacer las cosas en lugar de jugar a su mismo juego. El Lexus representa un concepto diferente de berlina de lujo, llevando hasta el límite el difícil maridaje entre deportividad y eficiencia.

Continuar leyendo »

Lexus se ha propuesto romper la hegemonía de la berlina alemana. Su propuesta, un sedán elegante pero muy agresivo y moderno y esos rasgos asiáticos que pretenden atacar al corazón del continuismo de las berlinas premium tradicionales. Pero no habría mayor error que otorgar todo el protagonismo del Lexus IS a su estética. Estamos ante un producto que, en la mayoría de los aspectos, nada tiene que envidiar a ninguno de sus rivales. Por si no fuera poco, Lexus se ha aliado con la tecnología para satisfacer a sus clientes con nuevos e inteligentes alicientes.

Continuar leyendo »

Como ya os adelantábamos en nuestra cabecera más tecnológica, Tecmovia, el nuevo Lexus GS 450h ha logrado cambiar la visión que tenía hasta ahora de una berlina de lujo y prácticamente de representación como esta. En mayor o menor medida todos los fabricantes han dotado a sus nuevos modelos de todo un despliegue de tecnologías para hacernos la vida más fácil, cómoda y segura. Pero en el caso del nuevo GS la alianza entre el infotainment a bordo (con la pantalla más grande del mercado y una curiosa interfaz de manejo), los sistemas de seguridad activa, el avanzado equipo de climatización y, por supuesto, su mecánica híbrida, han logrado que el concepto tecnológico de este modelo me haya llegado a entusiasmar e incluso cambiar mi visión de los productos que habitualmente encontramos en esta categoría.

Continuar leyendo »

Si bien es cierto que hasta hace poco Lexus se había caracterizado por ser la marca seria y lujosa de automóviles premium que buscaba sobre todo satisfacer las necesidades de un cliente con cierta edad, desde hace unos años su enfoque ha cambiado radicalmente hacia modelos más juveniles y sobre todo deportivos, en los próximos años esta nueva estrategia será aún más visible y notable, pero de ello os hablaré más adelante.

Continuar leyendo »

El Lexus LFA es sinónimo del superdeportivo altamente tecnológico, la culminación del sueño de Haruhiko Tanahashi, uno de los ingenieros más aventajados de Toyota-Lexus que allá por el año 2000 se propuso el reto de construir el deportivo más apasionante que fuera posible sin importar la tecnología o los costes que hubiera que asumir. En los últimos años el Lexus LFA ha acaparado toda la atención del mundo del motor y se ha erigido como una de las máquinas más exclusivas que puedan pasar por nuestras manos, tanto que sólo 500 serán construidas, una (y sólo una) de las cuales llegó a España por más de 400.000 euros. Tambien nos consta la existencia de una única unidad descapotable.

Continuar leyendo »

Los tres reyes alemanes, Audi, BMW y Mercedes, han tenido el oligopolio durante décadas de las berlinas premium del segmento E con el A6, Clase E y Serie 5. Y no nos engañemos, seguirán reinando. Pero hay una alternativa que rivaliza en todos los aspectos salvo en popularidad: el Lexus GS 450h.

Continuar leyendo »

Lanzado en 2005, el Lexus IS es un elegante sedán medio de corte deportivo que ya ha alcanzado la veteranía. Sus raíces niponas no quitan que a día de hoy sea uno de los modelos más europeizados de la gama Lexus, por enfoque, por posibilidades y por el catálogo de mecánicas de que dispone. De todo a ello hablaremos a lo largo de esta prueba.

Continuar leyendo »

El último vehículo en pasar por mis garras ha sido el Lexus RX 450h. Es la oferta de Lexus en el segmento de los SUV premium. Lexus aboga por la hibridación de su gama, y el éxito de dicha política es patente en sus ventas: en Europa la versión más vendida del Lexus RX es la híbrida. De hecho, en España el Lexus RX sólo se ofrece en configuración híbrida, mientras que en países como Alemania se puede comprar con un motor 3.5 V6 de 280 CV. En Francia se puede encargar una versión híbrida sólo con tracción delantera.

Continuar leyendo »

Lexus comenzó su andadura en el lejano 1989. Toyota fue la primera marca japonesa en lanzar una filial premium, principalmente dirigida a atacar el mercado de lujo estadounidense, dominado por Cadillac, Mercedes-Benz y BMW por aquel entonces. Poco después le siguió Infiniti por parte de Nissan y Acura por parte de Honda. Lexus ha sido la que más ha crecido en ventas, y se ha extendido globalmente, también llegando a nuestro país. La gama comenzó con la berlina Lexus LS 400, 22 años después, cuenta con un compacto: el Lexus CT 200h.

Continuar leyendo »