Pruebas de modelos de la marca Porsche

En Porsche ya nos tienen acostumbrados a rompernos los esquemas de tanto en cuanto. Primero fue el Porsche Cayenne, después fue el Porsche Panamera, y ahora nos presentan el Porsche Panamera Sport Turismo. Sí, se trata del primer familiar que fabrica Porsche, pero tal y como ha pasado con los ejemplos anteriores, Porsche no se ha limitado a ofrecernos una reinterpretación del concepto, sino que vuelve a aplicar su "magia" para esconder bajo la piel del Porsche Panamera Sport Turismo un Porsche 911 de diseño Shooting Brake.

Continuar leyendo »

Los amantes de la saga 911 Turbo están pletóricos, en apenas unas semanas hemos conocido el prestacional y exclusivo Porsche 911 Turbo S Exclusive Series y al temperamental y mucho más radical Porsche 911 GT2 RS. Dos pura sangre que rinden homenaje al "Turbo" desde dos prismas muy distintos. En Diariomotor queríamos unirnos a esta fiesta de Porsche de cualquiera manera, por lo que nos hemos ido hasta Stuttgart donde a la puertas del museo Porsche nos esperaba el nuevo Porsche 911 Turbo S Exclusive Series para desatar sus 607 CV y sentirnos por un día como uno de los 500 afortunados clientes que llevarán a su garaje el Turbo más potente de la historia.

Continuar leyendo »

No nos vamos a andar por las ramas. Hoy os traemos una de las comparativas donde mejor nos lo hemos pasado y de esas que todos quieren ser partícipes por todo cuanto supone. A un lado del cuadrilátero y en color plata tenemos el Porsche 911 en su versión Turbo S, la máquina definitiva de Stuttgart, al otro lado y en color negro el todo poderoso Nissan GT-R, el matagigantes nacido en Yokohama. Una guerra de prestaciones de la que llevamos años hablando, un pique entre Japón y Alemania que con cada mínima actualización pone el listón aún más alto. Hoy nos enfrentamos al duelo definitivo entre Porsche y Nissan.

Continuar leyendo »

Pulso un pequeño botón y la capota se pliega en nueve segundos, mientras atravieso las calles de un pueblecito llamado Torrelaguna y me calzo la gorra que tenía preparada para este dulce momento. La posición de conducción es baja, pero lo excitante es que estoy a sólo 30 centímetros del motor. El paseo de esta tarde promete ser agradable a bordo de nuestro Porsche 718 Boxster de 300 CV y 60.371 euros…

Continuar leyendo »

Nos ponemos a los mandos del nuevo Porsche Panamera, la segunda generación de la berlina deportiva según Porsche. Se trata de un cóctel muy interesante que en Porsche defienden como un punto de inflexión en la marca, y que ahora en este cambio de generación da un salto cualitativo muy importante para según la firma alemana mejorar en todo y batir a sus rivales. Diseño, tecnología y deportividad son los pilares en los que el nuevo Panamera más ha centrado sus esfuerzos, y para comprobar de primera mano qué tal trabajo ha realizado Porsche, nada mejor que una prueba a fondo los Porsche Panamera Turbo, 4S y 4S Diésel. ¿Nos acompañas?

Continuar leyendo »

Es jueves y no hay un alma en la zona. La gente debe estar en su trabajo, peleándose con sus ordenadores o asistiendo a la enésima reunión de la semana. Pero yo, para justificar mi sueldo, me he tenido que venir a dar una vuelta a la Sierra de Guadarrama en un Porsche Cayman GT4. Es atmosférico, manual y está en peligro de extinción. La vida te ofrece oportunidades estupendas.

Continuar leyendo »

Miércoles, 10.30 de la mañana. Acabo de llegar a la Terminal 2 del aeropuerto de Barajas. Uno de los últimos baluartes de las mecánicas de aspiración natural ha caído, el Porsche 911 ahora tiene un nuevo propulsor turbo, más potente, más eficiente, más eficaz. Ya sabéis. Por delante la gran duda de si habrá perdido carisma, de cómo se sentirá ahora con este nuevo propulsor sobrealimentado, cómo sonará... Por suerte sólo nos separan unas pocas horas, las que tarda en llegar nuestro avión a Tenerife, para descubrirlo. Ha llegado el momento de conocer qué tal le han sentado los cambios al nuevo Porsche 911, cómo van estas nuevas mecánicas turbo y conocer el resto de novedades introducidas de primera mano. Embarcamos rumbo a Tenerife.

Continuar leyendo »

Aparcado en una esquina del parking del Centro Porsche Madrid, el Porsche 911 GT3 resulta monstruoso. Es el más gordo de todos los Porsche que aguardan aquí. Acercarse a él, ya intimida. Para mí, el mejor superdeportivo actualmente a la venta. En él gastaría mi dinero. Su precio de 157.874 euros incluso me parece barato comparándolo con su rival más directo, el Ferrari 458 Speciale, que cuesta 120.000 euros más. Suficiente dinero como para hacerte con otro 911 Carrera.

Continuar leyendo »

“Nueveonce” representa mucho más que un Porsche, es seguramente el mejor automóvil deportivo de la historia. Ha sabido mejorar, durante siete generaciones, lo inmejorable: la pócima perfecta del automóvil deportivo. 50 años de éxitos en competición que le han permitido adoptar un nivel de ingeniería insospechable. Multitud de soluciones innovadores que le convierten en un auténtico mito. Y, lo que es más importante, sin perder un ápice de la esencia original.

Continuar leyendo »

La Targa Florio es algo más que una carrera, es una de las siete maravillas de la era antigua del automovilismo, de aquellos años de pioneros, trazados no permanentes, de los primeros deportivos, de obstinación por llevar hasta un nuevo nivel la relación entre el hombre y la máquina, de más de un millón de espectadores dibujando el trazado al pie de la cuneta, de velocidad, pero sobre todo riesgo. La Targa Florio es una de las competiciones más añoradas por el fabricante de deportivos de Stuttgart, Porsche, que presume de ser el constructor más laureado en esta competición disputada antaño por las montes de Madonia en Sicilia. Esa ha sido la razón que nos ha llevado hasta allí, hasta la isla del Etna, al sur de Italia, para rememorar un volcán de recuerdos históricos. Y para ello no hemos contado con un deportivo cualquiera, sino con la gama GTS de Porsche, al completo. ¿Una experiencia inolvidable? No lo dudes.

Continuar leyendo »

En Porsche están de celebración. Su actual modelo talismán, el Porche Cayenne, se renueva por completo recibiendo un concienzudo restyling para subrayar su condición de referente en el segmento. Para brindarnos la posibilidad de conocer en profundidad de qué es capaz el nuevo Porsche Cayenne, el equipo de Porsche nos ha propuesto un viaje hasta Barcelona donde poder exprimir las variantes más prestacionales – Porsche Cayenne S diésel 385 CV y Porsche Cayenne Turbo 520 CV – en todo tipo de escenarios: vías rápidas, carreteras de montaña repletas de curvas y un escenario off-road capaz de ponerte los pelos de punta.

Continuar leyendo »

Alzo la pierna dos palmos para subir a bordo del último Porsche. Pero ese gesto, aparentemente nimio, ya no me sorprende tanto como la primera vez. Ya han pasado más de diez años desde que Porsche demostrase que no solo sabían hacer deportivos de dos puertas, de proponerse lanzar un todocamino de grandes dimensiones y convertirlo en su modelo más popular, el Cayenne. Económicamente, la marca Porsche presenta unas cuentas saludables y el margen de beneficios por cada vehículo fabricado, es muy superior al del resto de marcas del Grupo Volkswagen – incluida la tupla Audi-Lamborghini.

Continuar leyendo »

La gran novedad que ha presentado Porsche dentro de la gama Panamera 2014 es el nuevo Panamera S E-Hybrid, que viene a remplazar al antiguo Panamera S Hybrid “a secas”. A diferencia de su antecesor, ya no es un sencillo híbrido con una autonomía eléctrica reducida de escasos 2 kilómetros para circular a baja velocidad en ciudad… Ahora es un híbrido-enchufable con una batería 9 veces mayor, dispuesto a recorrer entre 18 y 36 kilómetros en un modo totalmente eléctrico por debajo de 135 km/h .

Continuar leyendo »

Hemos viajado a Alicante para conocer en persona y saber cuáles son las mejores cartas del Porsche Panamera 2014 y cómo pretende afrontar esta nueva oportunidad tras más de 100.000 unidades vendidas desde 2009. El Panamera, la berlina deportiva de los chicos de Sttutgart, acaba de recibir un restyling de mitad de vida tras cuatro años de comercialización. Un restyling que afecta al diseño, principalmente, de la zaga.

Continuar leyendo »

Es 2 de Septiembre, faltan 8 días para el inicio del Salón de Frankfurt y en Diariomotor recibimos una invitación de Andreas Schwarz, CEO de Gemballa para aprovechar el viaje a Alemania y acercarnos a su fábrica y conducir alguno de sus coches. Por supuesto que la aceptamos.

Continuar leyendo »

El pasado mes tuvimos nuestra primera toma de contacto con los nuevos Porsche Cayman y Cayman S 2013 por la sierra madrileña. La segunda generación del biplaza capotado de Sttutgart se estrena desde 57.461 euros tras una renovación total, con precios más económicos (ahora es 1.500 euros más asequible) y sustentado sobre tres pilares: eficiencia –el consumo ha disminuido en un 15%-, construcción ligera –ahora pesa hasta 30 kg menos por su carrocería en aluminio y aceros fundidos- y un salto evolutivo en términos de diseño.

Continuar leyendo »

Estoy apostado en la salida número 11 de la A92N granadina cual patrulla de la Guardia Civil, esperando a mis compañeros que vienen desde Madrid. Traen consigo dos vehículos que suman 830 CV y encima llegan con retraso… ¿cómo puede ser posible? La explicación llega en forma de Whatsapp: “hemos tenido que parar a echar gasolina”, me escribe Dani… Aunque la salida de la autovía indica “balneario” nada hace pensar que el plan de hoy vaya a ser relajado… más bien todo lo contrario: el Circuito de Guadix nos espera para pasar el día pilotando y haciendo fotos.

Continuar leyendo »

La historia de Porsche es una historia de purismo automovilístico. La empresa se ha mantenido fiel a sus seis cilindros opuestos y deportivos con el motor colgado tras el eje trasero, caso del fantástico 911. Sin embargo, Porsche no habría sobrevivido si no hubiese diversificado su gama. Tras el éxito del Boxster a finales de los 90, el lanzamiento del Porsche Cayenne fue un enorme revulsivo en la industria. ¿Porsche lanzando un todoterreno? No fue ninguna locura, más bien un éxito de planificación estratégica.

Continuar leyendo »

Tengo varias razones para estar feliz: una caja de Kit-Kat, una BlackBerry que acaba de recuperar su conexión a Internet después de varios días y, durante una semana, un deportivo de Stuttgart para probar con nombre de reptil que está a medio camino entre el Boxster y el Carrera: el Porsche Cayman S, ¿qué más puedo pedir?

Continuar leyendo »

En Diariomotor estamos a punto ya de cerrar el año 2010, y queremos cerrarlo por todo lo alto con uno de los coches más caros y exclusivos probados hasta la fecha. Se trata de nuestra primera prueba de un Porsche, y no de un Porsche cualquiera, del segundo Porsche híbrido de la historia: el Porsche Cayenne S Hybrid. Puede que os sorprenda, pero el primer híbrido de la historia fue el Lohner-Porsche Electromobile, cuyo motor térmico alimentaba los motores eléctricos alojados en las ruedas delanteras.

Continuar leyendo »