CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Híbridos enchufables

3 MIN

Comparativa Porsche Cayenne, enfrentamos a sus 3 generaciones en 4x4 al límite

David Clavero | @ClaveroD | 10 Nov 2022
Porsche Cayenne Comparativa 4x4 Portada 02
Porsche Cayenne Comparativa 4x4 Portada 02

El Porsche Cayenne ha cumplido este año 2022 veinte años, motivo por el cual hemos querido celebrarlo por todo lo alto con una comparativa de esas que tanto nos gustan, enfrentando a las 3 generaciones del Porsche Cayenne en un circuito 4x4. A lo largo de estas dos décadas, el Cayenne ha cambiado mucho y en muchos aspectos, sin embargo ya te adelantamos que esta vídeo prueba que te traemos hoy no solo va a desmontar más de un mito, sino que también esconde varias sorpresas.

Para poder realizar este vídeo, Porsche nos invitó a una ubicación sumamente especial para la marca, y más concretamente para el Cayenne. Hablamos de la finca Bassella, aquí en España, un emplazamiento dedicado a la realización de actividades y cursos todoterreno para todo tipo de vehículos, pero también un lugar donde se han realizado - y aún se realizan - pruebas de desarrollo offroad para coches antes de ser lanzados al mercado. Y precisamente el Porsche Cayenne fue uno de los modelos que confió en Bassella para la puesta a punto de su primera generación antes de ser puesto a la venta, llevando al extremo a cada uno de sus componentes y permitiéndonos hoy revivir parte de aquella experiencia.

¿Podrá el Cayenne más SUV seguir el ritmo del Cayenne más todoterreno?

Nuestro objetivo con esta comparativa es ver claramente cómo ha evolucionado el Porsche Cayenne a lo largo de estos 20 años y tres evoluciones, centrándonos en su faceta más offroad, pero conociendo también otras caras sumamente interesantes de este SUV como bien podrás ver al final del vídeo.

Vaya por delante que el Porsche Cayenne, como muchos recordaréis, nació como un verdadero todoterreno, lo que hacen que encontremos ingredientes tan interesantes como es una transmisión con reductora, tracción total permanente, una altura libre al suelo de hasta 273 mm, las mejores cotas todoterreno de esta comparativa e incluso la posibilidad de montar neumáticos 4x4.

Con el paso del tiempo, el Cayenne ha ido adaptando su filosofía a los requerimiento de su público, lo que lo han hecho evolucionar hacia un planteamiento más SUV, más urbano y todavía más prestacional. Sin embargo, pese a que este cambio de registro le ha hecho ganar en comodidad, lujo, prestaciones y comportamiento, ya te adelantamos que no ha sido tan negativo como podría pensarse a la hora de hacer offroad. Sí, perdemos ciertas capacidades, pero tal y como demostramos en esta comparativa, la mejora en tracción y electrónica es tal que, para sorpresa de muchos, el Cayenne sigue siendo capaz de ofrecer una tracción 4x4 que se queda muy cerca de los mejores todoterrenos puros.

Vídeo destacado del Porsche Cayenne