Pruebas de modelos de la marca Suzuki

Enfrentar al Suzuki Jimny contra el Mercedes Clase G significa comparar el todoterreno más barato del mercado con el más caro, para saber cuánta diferencia real hay entre ambos sobre terreno difícil. El Mercedes Clase G es nuestro campeón absoluto en el momento de escribir este artículo y el Jimny es nuestro juguete favorito, que ya se ha mostrado muy difícil de vencer en anteriores ocasiones. ¿Realmente están tan lejos? ¡Que empiece la acción!

Continuar leyendo »

Suzuki ha decidido coger la nueva ola de las motos café racer y neo retro de una forma muy interesante. La fórmula de la marca japonesa pasa por resucitar a un mito, la Suzuki Katana, adaptar de una forma muy acertada su diseño a los nuevos tiempo y dotarla de una mecánica y una parte ciclo que la posiciona como una de las alternativas más deportivas entre las motos neo retro o de corte clásico. Nace así una nueva Suzuki Katana, una Suzuki GSX-S1000S Katana 2019 dispuesta a conquistar a aquellos que buscan una opción más deportiva que lo que ofrecen nakeds como la BMW R nineT o la Triumph Thruxton sin renunciar al encanto estético retro de estas, ¿habrá conseguido dar con la tecla Suzuki? Ha llegado el momento de poner a prueba a la Suzuki Katana.

Continuar leyendo »

La Jimny Desert Experience 2019 ha sido un viaje de ensueño al sur de Marruecos en el que hemos podido probar mucho más a fondo que nunca este pequeño aventurero. Han sido 5 días de tierra, piedras, dunas y asfalto, y algo más de 1.000 km en los que cruzamos llanuras, montañas, gargantas y torrentes de agua para descubrir paisajes increíbles mientras comprobamos la resistencia a toda prueba de nuestro Suzuki Jimny de serie. Os lo contamos, también en vídeo.

Continuar leyendo »

Sabemos que el Dacia Duster es uno de los mejores SUV 4x4 para salir del asfalto y que el Suzuki Jimny es uno de los mejores todoterrenos de verdad para enfrentarse a cualquier cosa lejos de la carretera; también sabemos que ambos rondan un precio de 20.000€. En esta prueba comparativa vamos a averiguar si sus aptitudes en campo son comparables y hasta dónde puede llegar cada uno con sus capacidades off-road. ¡No os perdáis el vídeo!

Continuar leyendo »

Si estás buscando un coche con formato familiar y aptitudes 4x4 con el mínimo presupuesto, probablemente acabes planteándote la duda entre comprar un Dacia Duster y un Suzuki Vitara con tracción integral. Por eso os hemos preparado una comparativa de estos dos SUV de cifras muy similares pero caracteres muy diferentes, en la que podréis encontrar un análisis en profundidad de sus calidades, sus aptitudes en carretera y sobre todo sus cualidades 4x4 al límite, que probaremos en el circuito de Autorrescate 4x4 en Los Ángeles de San Rafael.

Continuar leyendo »

Estamos acostumbrados a asociar la idea de 4x4 con enormes y carísimos todoterrenos, pero la verdad es que esto no siempre es así y en esta prueba de la gama AllGrip de Suzuki vamos a descubrir que existen muchas interpretaciones del 4x4. Obviamente no existe el 4x4 válido para todo, pero hoy ponemos a prueba diferentes formas de entender el 4x4 para descubrir que ya sea por seguridad, capacidad o diversión, quizá llevarse a casa un 4x4 es mejor idea de lo que parece.

Continuar leyendo »

Nos desplazamos al circuito todoterreno de Autorrescate 4x4 en Segovia para realizar una nueva comparativa todoterreno, esta vez entre el Suzuki Jimny y el Subaru XV. En esta comparativa nos proponemos dos objetivos, por un lado mostraros la diferencia entre un todoterreno puro y un SUV de carretera con tracción total permanente; por otro lado queremos buscar los límites en 4x4 extremo de ambos coches, enfrentados a los mismos obstáculos de la misma forma. Os puedo adelantar que las diferencias entre ellos son muy marcadas, pero empecemos por el principio.

Continuar leyendo »

Durante los últimos días he vuelto a tener la oportunidad de ponerme tras el volante del nuevo Suzuki Jimny aunque en esta ocasión la prueba escapa en cierto modo a la lógica, que nos pide barro y más barro, cruces de ejes, pendientes pronunciadas, vadeos... Para llevarnos hasta el centro de una ciudad, Madrid, donde poner a prueba al Suzuki Jimny 2019 como utilitario, como coche para ciudad, ¿tiene sentido? A priori puede parecer que no, estamos ante un auténtico todoterreno, pero...

Continuar leyendo »

El Suzuki Jimny llega al mercado con todos los ingredientes de un auténtico 4x4: bastidor de largueros y travesaños, doble eje rígido y reductora. La pregunta que queremos responder es si un coche de este precio (menos de 21.000 € en la versión más cara) es realmente capaz de enfrentarse a los gigantes del todoterreno o es tan sólo un juguete con aspecto de 4x4. Para resolver esa duda, hemos buscado una referencia de 4x4 que está mucho más arriba en el mercado, el Toyota Land Cruiser Limited y hemos realizado una comparativa offroad que os contamos a continuación con todos los detalles.

Continuar leyendo »

Os presentamos un nuevo vídeo en nuestro canal de YouTube, y esta vez creemos que os vamos a sorprender de verdad. El nuevo Suzuki Jimny se enfrenta al todopoderoso Toyota Land Cruiser, referencia absoluta en el segmento de los auténticos 4x4, para que podáis ver con vuestros propios ojos de lo que es capaz el nuevo benjamín de la gama Suzuki tomando como referencia a todo un coloso. Es una comparativa muy desigual pero el objetivo no es otro que dar la medida de las capacidades off-road del Jimny de forma objetiva y clara, siendo el Toyota el "nivel 10" de la escala. Spoiler: hay que verlo hasta el final.

Continuar leyendo »

Durante años, he sido un firmísimo defensor de la filosofía del Suzuki Swift Sport. En 2010 alquilé un Swift “ring-tool” con el que rodé ocho vueltas en Nürburgring, disfrutando de su ligereza y de su puntiagudo motor atmosférico. En cierto modo, era el último de los GTI a la vieja usanza: muy ligero, muy divertido, muy asequible y con un nivel de potencia modesto. A principios de año, Suzuki anunció el lanzamiento de un Swift Sport de nueva generación. Una generación que se ha distanciado para siempre de sus predecesores con un motor turbo alimentado de 140 CV. Tras haber convivido con él durante una semana, os quiero contar por qué me he bajado del coche con sentimientos encontrados. Ha sido una experiencia agridulce.

Continuar leyendo »

Suzuki ha renovado al Suzuki Vitara con un lavado de cara que ha puesto en ese competido segmento que es el de los SUV pequeños a un coche que cuenta ahora con una mejor estética, con un habitáculo mejor terminado, con más ayudas a la conducción y un nuevo motor, directo a pelear contra coches como el SEAT Arona, el Peugeot 2008 o el Jeep Renegade, se dice pronto, ¿su principal atractivo? Está dispuesto a convertirse en el coche más tentador para aquellos que buscan una alternativa con tracción total. Hora de conocer a fondo todos los detalles del nuevo Suzuki Vitara.

Continuar leyendo »

14 de noviembre de 2018

Suzuki ha renovado al Suzuki Jimny ofreciéndonos una cuarta generación de su pequeño todoterreno que llega cargada de buenos motivos para llevarnos hasta nuestro concesionario Suzuki más cercano, empezando por un diseño “neo retro” de lo más tentador y que seguro que lo hace llegar hasta un público más amplio, sin perder de vista, por supuesto, que es un coche realmente eficaz fuera del asfalto. Ya hemos tenido la oportunidad de ponerlo a prueba, lo hemos conducido tanto dentro como fuera del asfalto y nos ha conquistado en esta primera toma de contacto.

Continuar leyendo »

20 de octubre de 2018

Resulta realmente sorprendente que Suzuki, una marca con mucha tradición en vehículos todoterreno, haya tardado tanto tiempo en unirse a la moda de los crossovers compactos. Pensemos que este segmento sigue en pleno auge, hasta el punto de que para algunas marcas se ha convertido en su único respiro en un momento en que la crisis azota a todos por igual. El Suzuki SX4 S-Cross debía cubrir la necesidad de un modelo con aspecto de todocamino, pero enfocado sobre todo en la carretera, espacioso, cómodo, con motores ahorradores y un precio muy competitivo. Pues bien, aquí lo tenemos.

Continuar leyendo »

Lo conocimos en Frankfurt, el nuevo Suzuki Swift Sport se dejaba ver ya en el salón germano y ya allí la idea de un coche de poco más de 1.000 kg y 136 caballos nos dejaban con las ganas de llenar el depósito y echarnos a una carretera de curvas a disfrutar de su motor atmosférico. Hemos tenido que esperar un par de meses, pero este viernes pudimos tener una toma de contacto con el nuevo Swift Sport en Madrid.

Continuar leyendo »

En el año 2007 Suzuki comenzó a lanzar prototipos de una berlina media, bajo el enigmático nombre de Kizashi. Esta palabra japonesa significa “advertencia” o “algo grande va a llegar”, y efectivamente, anticipaba el desembarco en 2009 de la primera berlina media de la marca japonesa, llamada Suzuki Kizashi. Desarrollada bajo estándares europeos estrictos en calidad y dinámica, ha supuesto una fuerte apuesta en el segmento D, especialmente en países como Alemania y Estados Unidos, principales mercados del Kizashi.

Continuar leyendo »

Iniciamos una nueva prueba en Diariomotor echando el guante al Suzuki Swift 1.3 DDIS GLX con carrocería de cinco puertas. El coqueto utilitario japonés acaba de recibir un motor diésel que viene a completar la gama, hasta ahora sólo compuesta por un motor de gasolina 1.2 de 94 CV que no abarcaba a toda la potencial clientela. La firma ha decidido cubrir este hueco recurriendo al propulsor 1.3 de 75 CV de origen Fiat fabricado en la India por la propia Suzuki, aunque el modelo se ensambla en Hungría.

Continuar leyendo »