Pruebas de modelos de la marca Suzuki

Resulta realmente sorprendente que Suzuki, una marca con mucha tradición en vehículos todoterreno, haya tardado tanto tiempo en unirse a la moda de los crossovers compactos. Pensemos que este segmento sigue en pleno auge, hasta el punto de que para algunas marcas se ha convertido en su único respiro en un momento en que la crisis azota a todos por igual. El Suzuki SX4 S-Cross debía cubrir la necesidad de un modelo con aspecto de todocamino, pero enfocado sobre todo en la carretera, espacioso, cómodo, con motores ahorradores y un precio muy competitivo. Pues bien, aquí lo tenemos.

Continuar leyendo »

Lo conocimos en Frankfurt, el nuevo Suzuki Swift Sport se dejaba ver ya en el salón germano y ya allí la idea de un coche de poco más de 1.000 kg y 136 caballos nos dejaban con las ganas de llenar el depósito y echarnos a una carretera de curvas a disfrutar de su motor atmosférico. Hemos tenido que esperar un par de meses, pero este viernes pudimos tener una toma de contacto con el nuevo Swift Sport en Madrid.

Continuar leyendo »

En el año 2007 Suzuki comenzó a lanzar prototipos de una berlina media, bajo el enigmático nombre de Kizashi. Esta palabra japonesa significa “advertencia” o “algo grande va a llegar”, y efectivamente, anticipaba el desembarco en 2009 de la primera berlina media de la marca japonesa, llamada Suzuki Kizashi. Desarrollada bajo estándares europeos estrictos en calidad y dinámica, ha supuesto una fuerte apuesta en el segmento D, especialmente en países como Alemania y Estados Unidos, principales mercados del Kizashi.

Continuar leyendo »

Iniciamos una nueva prueba en Diariomotor echando el guante al Suzuki Swift 1.3 DDIS GLX con carrocería de cinco puertas. El coqueto utilitario japonés acaba de recibir un motor diésel que viene a completar la gama, hasta ahora sólo compuesta por un motor de gasolina 1.2 de 94 CV que no abarcaba a toda la potencial clientela. La firma ha decidido cubrir este hueco recurriendo al propulsor 1.3 de 75 CV de origen Fiat fabricado en la India por la propia Suzuki, aunque el modelo se ensambla en Hungría.

Continuar leyendo »