ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Toyota RAV4 eléctrico para el gran público y Toyota IQ EV para la empresa

Esas son las intenciones de Toyota para el año que viene. Por una parte el RAV4 EV se comercializará para el público en general y por la otra el Toyota IQ EV para las empresas de car-sharing en Estados Unidos. Todo esto sale a la luz después de que se expandiese la noticia de que los planes se habían cambiado en Japón respecto al fin del RAV4. Para ese nuevo fin, solo había un tipo de comprador, las empresas de car-sahring en Estados Unidos. Pues bien, ese puesto lo ha cogido el Toyota IQ, quien será el encargado de «bailar con la mas fea»

Bastantes páginas webs especializadas saltaron ayer con la noticia de que el RAV4 se iba a vender solo a las empresas de car-sharing. Incluso añadieron las declaraciones de Geri Yoza, el jefe de planificación de Toyota en Estados Unidos. Siempre según estas paginas, lo que se pretendía era hacer algo similar a los planes de BMW y MINI, dirigir las ventas a usuarios muy concretos, que dispongan grandes flotas de automóviles o empresas. Todo esto, desmentido por Toyota al final del día.

Por lo tanto, todo se aclara, y encima con mejores noticias que las que teníamos al principio. Ahora nos encontramos con dos modelos eléctricos para el 2012, aunque la venta de uno sea limitada. No obstante, El RAV4 aún no se pondrá a la venta fuera de Estados Unidos ni contará con un puerto de CHAdeMO, esto es un sistema de carga rápida de baterías. En el momento en el que se fije un estándar en respecto al mecanismo de carga rápida los modelos contarán con el.

Toyota se ha decantado finalmente por un automóvil compacto para la empresa. Como ya lo hizo también Daimler con el Smart ForTwo. Sigo teniendo la misma opinión respecto a esto. Coches tan pequeños para car-sharing carecen de funcionalidad y dejan de ser prácticos. En parte esta bien, pero que todos los coches destinados a este tipo de empresa, sean tan pequeños, no abarca una gama amplia de posibles usuarios. Lo limita bastante, y en un intento de expandir los coches eléctricos e implantarlos en la sociedad, no creo que siempre se den los pasos correctos, aunque apoye el sistema car-sharing con coches eléctricos.

Fuente: autoblog
En Diariomotor: Toyota IQ I RAV4

Cargando...