ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Más molinos de viento: ahora, para recargar tu eléctrico

Don Quijote estará feliz entre tanto ejército de gigantes sobre los que descargar su justa venganza. Todos venido de la mano innovadora de Urban Green Energy. Ésta es una compañía puntera en energía eólica renovable. Su acrónimo es UGE que suena igual que como me llaman aglunos conocidos. Dentro de su catálogo acaba de introducir el generador eléctrico Sanya Skypump que ha desarrollado junto con GE un sistema de recarga para los vehículos eléctricos.

Urban Green Energy

UGE diseña, fabrica y distribuye aerogeneradores de eje vertical de última generación y alumbrado híbrido entre eólico y solar. Dispone de una red de más de 100 representantes a través del mundo y vende a casi 50 países. Es de agradecer que todos sus aerogeneradores hayan pasado las certificaciones IEC. También apoyan al Consejo de Certificación de Energía Eólica Pequeña (SWCC). Su sede cuenta con 25 hectáreas de tierra y 3500 metros cuadrados de fábrica.

El Sanya Skypump

Dentro de sus productos recientemente ha salido a la luz el Sanya Skypump que genera 4 kW gracias a la energía eólica. En colaboración con General Electric, presenta como novedad un sistema de recarga para nuestro vehículo eléctrico. Este producto puede resultar práctico en aparcamientos al exterior donde recuperar una parte de la energía eléctrica que precisa el coche para volver a casa. Además con la tranquilidad de saber que la energía que le transporta es 100% limpia y renovable.

Hay que destacar para bien el diseño del doble eje (Dual Axis Technology) que resulta un diseño revolucionario pues difunde las fuerzas horizontales y verticales a lo largo del eje lo que produce más durabilidad y menos vibraciones y resistencia.

Opinión, ¿te comprarías un generador eólico para recargar tu coche?

La verdad es que la eólica nunca ha sido una de las grandes. Propondría a esta empresa la creación de un parking eólico que gestionara la electricidad del siguiente modo: Si, por ejemplo, el parking está al 20% de capacidad, toda la energía generada por el 100% de los generadores se recondujera hacia las plazas ocupadas. Lo que ocurre es que, por ahora los generadores son indiviudales. Pero es fácil y probable que esto cambie. Doy la bienvenida a esta nueva propuesta original y ecolóica para un futuro más respetuoso con el medioambiente. Veremos si el Quijote más realista termina por vencer a esas aspas futuristas o sucumbe bajo un ideal de sostenibilidad.

Todo es muy bonito visto así pero ¿colocarías un generador eólico en el jardín o puerta de tu casa para aparcar tu coche y recargarlo?

Fuente: Urban Green Energy
En Tecmovia: Vehículos eléctricos: problema y solución para la red de suministro

Cargando...