ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

4 MIN

Nissan Leaf y Peugeot Ion son las dos nuevas víctimas de Top Gear

Top Gear se ha cobrado dos nuevas victimas. Dos más que se suman a una larga lista de automóviles entre los que nos encontramos por poner ejemplos variopintos, el BMW X6 o el Renault Clio V6. Para el que no conozca el programa, podríamos definirlo como un programa de coches ingles, con humor ingles y una mentalidad un tanto conservadora. Un programa que a medida que han avanzado las temporadas ha crecido su difusión y su influencia. Han llegando al limite de que marcas de coches como Koenigsegg hayan echo caso a los consejos del programa para mejorar sus modelos. Quizás a razón de cosas como esta, el programa a pasado a convertirse en un gran espectáculo, en el que el humor y las opiniones sin ningún tipo de argumento han cobrado el mayor protagonismo.

A raíz de todo esto, en Top Gear han dado un giro en su habitual prueba de coches, para probar coches eléctricos. Por un lado el Nissan Leaf y por el otro el Peugeot Ion. Estos dos coches no casan especialmente bien con la linea del programa ingles, porque carecen de motor de gasolina y no superan los 200 caballos de potencia. No obstante, como se suele decir, renovarse o morir. Además esto les ha dado una oportunidad inigualable para sacar punta al tema de los coches de nueva generación y reafirmarse en sus convicciones.

Si hacemos un pequeño resumen de los análisis de los dos presentadores que han probados los coches, podríamos decir que no han salido muy bien parados. Tanto James May que conducía el Peugeot Ion como Jeremy Clarkson que conducía el Nissan Leaf. Humillaciones constantes son las que han sufrido los dos utilitarios. Se podría decir que han sacado cada detalle que pudiera suponer una mínima molestia como un pequeño Apocalipsis. No obstante hay que hacer un pequeño parón en el camino de este post. Pese a que en los 15 minutos que dura el reportaje, solamente dos sean dedicados a resaltar las virtudes de los coches, hay que admitir que razón no les falta.

En su momento, en twitter saltaron chispas por la campaña anti coches eléctricos que se hacia en el programa pero creo que la base de todo este embrollo son las formas que tienen de hacer criticas en el programa. Después de ver el reportaje y hacer una pequeña conclusión los tres presentadores, hay que hacer una lectura general. Y la lectura es que hoy en día los coches eléctricos no están listos para circular y acompañarnos en el día a día.

Por lo que en parte tengo que sacarle la cara a Clarkson y al programa. Por coincidir en demasiadas cosas con el y porque al fin y al cabo, aquellos que están en desacuerdo con el, son los que más bombo le dan al tema, en contra de sus intereses. Como el mismo dice, «soy un dinosaurio del automovilismo«. Creo que es su mejor definición, pero sus palabras se inyectan como mandamientos de la Biblia. Lo que el programa hace ver, también lo contemplamos nosotros en su día, gracias a David y su artículo sobre los vehículos eléctricos. Al fin y al cabo como gran resumen, el hidrógeno tiene más posibilidades quedarse entre nosotros como fuente de energía para los coches que la electricidad, al igual que concluyen en Top Gear.

En Tecmovia: Vehículos eléctricos: problema y solución para la red de suministro
En Diariomotor: Top Gear en Cuatro, confirmada su emisión

Cargando...