Top Gear en Cuatro, confirmada su emisión

 |  @HerraizM  | 

Top Gear, el magazine de televisión del motor referente para cualquier aficionado al motor, llega a nuestro país y no, no es a través de internet como se tenía que hacer hasta ahora. En el canal Cuatro, esta misma mañana, se ha podido ver un anuncio de esta mítica serie y podemos confirmar que Cuatro lo incluye ya en su programación para la próxima semana.

A pesar de las sucesivas llamadas a Telecinco, Cuatro y Mediaset, sus teléfonos no estaban operativos pero, la confirmación se puede dar por oficial cuando en la propia guía de la programación de la cadena vemos reflejado Top Gear en un horario comprendido de 08:30 a 10:30.Otras guías de programación todavía no lo reflejan, pero la oficial sí.

Hace unos meses los rumores se disparaban. Comenzó a circular la información de que Telecinco había adquirido los derechos de Top Gear. Enseguida todos pensamos que íbamos a poder ver Top Gear por fin en la televisión sin tener que recurrir a internet, pero las ilusiones se disiparon cuando vimos que la cadena no emitía nada al respecto. Ahora el anuncio en Cuatro tendría sentido tras la fusión con Telecinco.

Podemos volver a ilusionarnos, pero ahora con la seguridad que da verlo en la parrilla de la cadena. El horario no es el mejor que podríamos pedir… pero seguro que a más de uno no le cuesta madrugar un poco más para ver una buena dosis de motor en televisión con dos capítulos de esta serie.

Desconocemos que temporada se emitirá, si será la última o se comenzará por temporadas anteriores. Desde el punto de vista informativo no tendría mucho sentido ver pruebas de hace 5 años, pero con la perspectiva  de infoentretenimiento desde las que Top Gear aborda siempre las pruebas tampoco sería un gran inconveniente.

Lo que no se esperaba nadie era el anuncio de hoy en Cuatro y a pesar de que el titular pueda parecer propio del día de los inocentes, todo apunta a que este lunes si te levantas pronto y pones Cuatro podrás  ver a  Jeremy Clarkson y compañía. ¿Abrirá esto las puertas a una versión española de Top Gear?

Actualización: En nuestro Facebook os preguntamos si es una noticia positiva o no, debido al horario.

En Diariomotor: El trailer de la última temporada de Top Gear, La vergonzosa situación de las retransmisiones televisivas del automovilismo en España

Lee a continuación: El trailer de la nueva temporada de Top Gear

  • paganic9

    espero que así aumente la afición al motor en españa y tambien espero que sean temporadas más actuales que en discovery channel

    • Esa es una de las dudas, porque se comentaba que en el anuncio aparecían imágenes de temporadas antiguas.

    • Mohamed

      pero con ese horario, pocos lo seguimos, ya que la mayoria o trabajamos o estudiamos, por lo tanto yo creo que deberia ser por la tarde, en vez de por la mañana

  • Esa es una de las dudas, porque se comentaba que en el anuncio aparecían imágenes de temporadas antiguas.

  • Que horas, gñé.

    Yo hasta ahora lo veía de tanto en cuanto en Discovery. Eso si, lo emiten sin orden ni concierto. Lo mismo una tarde probaban un coche del año pasado que uno de hace una década xD

    En fin, veremos.

  • Vaya basura de horario!

  • Anónimo

    Bueno, me parece genial, aunque puestos a elegir me gustaría más que emitieran Fifth Gear.

    Saludos!

    • Puestos a elegir, me gustaría que emitiesen los dos. Son programas completamente diferentes, y compatibles. 

  • bilbo21

    Menos mal que alguien nos da una alegría a los aficionados al motor, gracias Berlusconi!!!!!

  • Urbyle

    vaya madrugon los canarios para ver el primer capitulo, aunque mejor eso que nada, pero ya podian pensar en TODA españa y no solo los peninsulares, como dicen por aqui tambien se puede ver top gear en digital plus no solo internet.

  • Anónimo

    Esto confirma que la afición al motor en España es nula. Estos horarios son indignos.

  • GirarCat

    Para captar y entender todo el sentido y el humor de top Gear hay que verlo en versión original. Los doblajes al español dan pena.

    • Anónimo

      Completamente de acuerdo, la voz de Clarkson tiene que ser la original si no pierda gran parte de su gracia. Prefiero verlos subtitulados.

  • Rubén

    Ojala hubiese un Top Gear España… seria lo mas… con una seleccion de presentadores cuidada seria la bomba. En España tenemos circuitos chulos y carreteras d montaña y costeras muy bonitas para hacer un buen programa de coches. Me encantaria que asi fuera… y por que no, presentar yo el programa jajajaja

    Saludos gente

    • Piraña

      Nunca seria igual, aqui todo se hace mal y chapuceramente, con el futbol ya tenemos todo el deporte

  • Josep

    A las 8:30 am… para matarlos!!! seguro que lo programó el mismo que ha puesto los resúmenes del WRC a la 1:30 am

  • Pepo

    Me parece una gran noticia, aunque la hora no es la mas indicada.
    En cuanto a la pregunta de un Top Gear español ya te contesto con un rotundo NO.
    Los españoles no tenemos ni el carisma ni la cultura automobilistica de otros paises, asi que mejor disfrutemos de las aventuras del Top Gear original y no nos carguemos algo unico y original.

    • Paco Costas

      Imaginaos un Top Gear ibérico presentado por Lobato o Gonzalo Serrano… si lo hacen en Cuatro o T5 acaba probando los coches Jorge Javier en Top Gear De Luxe. Ni de coña, por mi que ni lo intenten.

  • DEREK

    Es una mierda el horario,patético el ponerlo a ese horario tan malo.

  • YO

    Poner ese horario es casi como no hacer nada. O estás durmiendo o estás trabajando.
    Pero bueno, algo es algo.
    Esperemos que dentro de poco, alguna productora se acuerde de nosotros, los amantes de los coches que cada día tenemos mas presencia en internet y nos saquen un programa similar, ya que el de Mas Que Coches ha perdido (al menos desde mi punto de vista) toda la esencia con la que empezó hace años.

    • Paco Costas

      MQC es y siempre fue una mierda pinchada en un palo…

  • Para ser considerado el programa más famoso a nivel mundial en cuanto a vehículos, es un dolor de cabeza poder sintonizarlo – no solo allá en España – sino también desde este lado del océano.

    Saludos colegas.

  • Cocochas

    sinceramente, cómo si no lo ponen…. prefiero verlo con las voces originales y subtítulos que traducidos… y además esa mierda de horario, después de dos días lo quitarán achacándo a las bajas audiencias… en fin

  • TonyAMG

    pero quien lo va a ver a esa hora? a esa hora estas trabajando o durmiendo.Yo creo que la mejor hora seria despues de los deportes cuatro

    • mohamed

      bueno, tampoco. Seria mas adecuado a partir de la 17:00

  • TonyAMG

     a esa hora estas trabajando o durmiendo,la verda con el horario cuatro se a cubierto de gloria yo lo pondria a las 16:00 despues de los deportes

  • .Motorhome.

    Hablan de cultura automovilistica algunos aqui… Cuando este programa tiene de todo menos eso. Destrozan coches, humor tonto.

    • Paco Costas

      Hombre, Gonzalo Serrano por aquí…

      Poner ese programa a esas horas es tener ganas de que no lo vea nadie. Yo me lo seguiré bajando de internet en V.O. para verlo al mismo ritmo de emisión que en la BBC y a la hora que a mi me venga bien. El formato clásico de la parrilla de tv no tiene nada que hacer contra la flexibilidad que ofrecen los contenidos online, ya sean oficiales o piratas. 

      Cuatro ni la sintonizo.

      • .Motorhome.

        Pues prefiero el programa de Gonzalo Serrano al de este. Más que nada, porque no manipulan ni destrozan clasicos. Dicen los datos según la marca, y despues la opinion para el lo pruebe, yo al menos lo prefiero así.

  • dante

    odio ese horari, podían hacerlo de 15:00 a 17:00 ese seria un buen horario, ya que a esas horas no dan anda bueno, o de 18:00 a 20:00, creo que sería un buen horario, pero claro, teleinco es teleinco y se la suda.

  • dani35

    SE KE NO TIENE NADA KE VER CON ESTE ASUNTO PERO KIZAS LO PRUEBEN EN TOP GEAR:

    AYER YENDO POR LA RONDA LITORAL EN BARCELONA VI COMO 6-7 PORSCHES 911 NUEVOS COMPLETAMENTE. 2 DE ELLOS TAPADOS , UNO AL DESCUBIERTO  DE COLOR DORADO CLARITO METALOIZADO, UNO KE ESTABA TAPADO PERO TENIA LA PINTA DE SER UN TURBO, UN 911 CABRIOLET, Y DOS CAYMANES, UNO DE ELLOS DESCAPOTABLE. ESO SI LLOS 2 TAPADITOS PARA EVITAR DEJAR AL DESCUBIERTO DETALLES NUEVOS.

    EL 911 NUEVO LO VI ENTERITO DE CABO A RABO Y OS PUEDO ASEGURAR KE NOS DEJARA CON LA BOCA ABIERTA Y LA BABA COLGANDO.
    LASTIMA KE NO LLEVABA EL MOBIL PORKE SINO HUBIESE HECHO UNAS FOTOS Y UNOS VIDEOS PARA MOSTRARLOS A TODOS.
    OJALA LO VEAMOS PRONTO POR LAS CARRETERAS. O LLEVANDO NOSOTROS UNNO, KIEN SABE XDXDXDXD

    SALU2 DIARIOMOTOREROS

  • A895

    Si echa Top Gear y de que sirve si echan capítulos del año la pera jajajaja fijaros en el copyright del final que a veces sale…  hace tiempo he visto en la BBC el del Ferrari Italia cuando salga en Cuatro este ya ni se fabricara jajaja y por ejemplo el record de velocidad del Veyron se hizo en el 2003 o sea hace 8 años… en Discovery Chanele los juegas -a veces- echan capitulos nuevos, pero para nada actuales.

  • Marko

    Un horario mucho más decente y que creo que les daría una buena audiencia es en la sobremesa, en lugar del infumable “No le digas a mamá que trabajo en la tele” buff, son malísimos. 

  • Marko

    Un horario mucho más decente y que creo que les daría una buena audiencia es en la sobremesa, en lugar del infumable “No le digas a mamá que trabajo en la tele” buff, son malísimos. 

  • hola ejecutivos de cuatro tenian que emitir top gear sabado y domingo alas 11 y quitar el ultimo superviviente que siempre emiten los mismos capitulos espero que lean los comentarios de todos los espectadores que opinamos que es mal horario porque todos trabajan …..

  • theStig

    Para tener un top gear español hace falta gente como el chaval de este video de youtube “peugeot 307 1.4i 75 hp motor sound” que aunque esta nervioso ante la cámara pone mas emocion que Lobato a la F1