ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El Saab Phoenix es premiado por su diseño

En medio de la confusión reinante que durante los últimos meses existe entorno a la situación financiera de Saab, la marca sueca ha recibido un pequeño alivio entre tanta mala noticia, el Saab Phoenix, el concept car híbrido que Saab presentó en el último salón de Ginebra, ha sido premiado por los lectores de la revista Auto Express por su diseño.

El Phoenix se ha alzado con la victoria con un 30% de los votos, lo que supone un triunfo considerable si tenemos en cuenta que se enfrentaba a otros 39 vehículos entre los que se encontraban modelos con diseños tan alabados como el del Alfa romeo 4C o el Jaguar C-X75 que ocuparon el segundo y tercer peldaño del podio respectivamente.

Jason Castriota, antiguo diseñador de la firma Bertone, ha sido el encargado del diseño del Saab Phoenix, creando una línea de diseño en este prototipo que servirá de inspiración a las futuras generaciones de Saab. En el Phoenix podemos destacar algunos elementos como su parrilla delantera o el parabrisas delantero envolvente, que se prolonga hasta la parte trasera simulando la silueta de una gota de agua, pero sin duda, sus pilares laterales »en el aire» son el elemento más destacable y que, como no podía ser de otra manera, nos recuerda inevitablemente al pasado aeronáutico de la firma, reminiscencia reforzada por las alas de gaviota de este Saab. Su zaga, repleta de tecnología led, tampoco deja indiferente a su paso.

Las sinuosas líneas exteriores dan paso a un interior sencillo en el que destaca una pantalla de ocho pulgadas con el sistema iQuon basado en Android. Pantalla que contará además con otras dos de menor tamaño para proyectar las imágenes de las cámaras que ocupan el lugar de los retrovisores.

Este modelo cuenta con una nueva plataforma basada en la del actual 9-3 pero modificada para ser adaptada al Phoenix, haciéndola más baja, larga y ancha. Además de inspiración para el diseño de futuros Saab, la plataforma del Phoenix servirá a estos modelos por la flexibilidad de su constitución reduciendo los costes de fabricación.

El Phoenix tiene tracción a las cuatro ruedas impulsado por un motor de gasolina 1.6 doble turbo de 200cv que se encuentra ubicado en su eje delantero y un motor eléctrico de 34 cv en el eje trasero. El consumo anunciado para este prototipo es de 5,0 l/100km con un nivel de emisiones de CO2 de 110 g/km. Este Saab tiene una aceleración de 0 a 100 Km/h en tan solo 5’9 segundos.

El nombre de este concept, Phoenix, tiene una clara connotación para la firma sueca: resurgir como el ave mitológica de la que toma su nombre. El premio al diseño de este Saab pueden sentar las bases del ‘’renacer entre las cenizas’’de la bancarrota para Saab. Entre tanta mala noticia seguro que ha supuesto un leve empujón hacia arriba para la marca.

Fuente: Auto Express
En Tecmovia: iQuon, Android en el futuro de Saab
En Diariomotor: Saab PhoeniX Concept, inspiración aeronáutica en Ginebra

Cargando...