ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

III Eco Rallye Vasco Navarro de energías alternativas: un rally diferente

Este fin de semana se disputa un rally un tanto original con sede en Vitoria-Gasteiz. Es el III Eco Rally Vasco Navarro de energías alternativas y no es un rally de velocidad sino de consumo. En este tipo de pruebas vence quien sea más regular y consuma menos combustible al final de la prueba. Todo ello a una velocidad media de 50km/h y respetando las normas de circulación.

Como no podia ser de otra manera, los coches que compiten son respetuosos con el medio ambiente. No obstante el rally se configura en diferentes categorías. La clasificación final se obtiene sumando los puntos de penalización de regularidad más los puntos de penalización del consumo. Esta prueba está amparada por la FIA, ya que se trata de una prueba puntuable para el campeonato del mundo de ECO Rallyes.

El III ECO Rallye Vasco Navarro estará dividido en dos etapas. En la primera, el viernes 26 de agosto,
habrá 4 tramos de regularidad con una distancia de 226,29 kms, de los que 93,75 serán bajo estrictos
controles. Para el sábado 27 se han previsto 6 especiales, con 163,25 kms para la regularidad de un total de 353,88.

Una iniciativa diferente, desde luego. Competir de forma diferente siempre que sea competir le da un toque atractivo al asunto. No obstante, aunque sean coches respetuosos con el medio ambiente no significa que tengan que ir a 50. ¿Por qué no hacerlos correr? Además de pruebas de regularidad y consumo apostaría por la velocidad. Se encasilla a estos coches de forma que a veces dejan de ser atractivos para el público. Es una pena.

Fuente: RAC Vasco Navarro
En Tecmovia: Un híbrido demasiado rápido para competir en rallyes

Cargando...