ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

La polémica sobre la autonomía del Fisker Karma se aviva gracias al TÜV alemán

Poco a poco se está convirtiendo en un interesante capítulo de la automoción actual. Después de que la EPA estadounidense homologara el Fisker Karma con unos datos de autonomía claramente inferiores, llega el TÜV alemán y afirma que los datos que declaraba el fabricante son reales. Los resultados que arrojan los alemanes dejan al Fisker Karma con 83 kilómetros en modo eléctrico, frente a los 51 conseguidos en EE.UU.

El TÜV consigue 83 km de autonomía frente a los 51 de la EPA

Desde luego, la noticia ha trascendido ampliamente a través de internet, de ello se ha encargado la propia Fisker. Tras el varapalo ofrecido por la agencia medio ambiental, este resultado puede suponer un buen lavado de cara en el currículum de su primer modelo a la venta. Hasta algunas voces del Gobierno Americano mostraron su decepción con los resultados de homologación, tachando de fracaso la homologación ofrecida por la EPA.

Estamos entonces ante una clara guerra que se abre con este nuevo capítulo. No se sabe, si Fisker se agarrará a nuevos test de homologación, como el llevado acabo por el TÜV, para poder impugnar los resultados emitidos por la EPA. De ejecutarse algún acto relacionado con una nueva prueba de homologación o acciones similares, estaríamos ante la primera vez que se llevaría a cabo con un modelo de estas características.

Polémica entre organismos al conseguir diferentes resultados

¿Que resultados son más fiables, los americanos, o los alemanes? pues resulta una respuesta bastante complicada. El principal escoyo de ambos ejercicios de homologación es que se tratan de condiciones claramente diferentes. Las pruebas que lleva a cabo la EPA, están consideradas, en la actualidad, como el ejercicio más fiable y parecido a las condiciones reales.

Sin saber con detalle cual han sido las pruebas realizadas en Europa, Fisker afirma que dichos test realizados en entorno urbanos, han sido reales y casi idénticos a los que los futuros propietarios pueden realizar en su futuro día a día. Tendremos que ver como acaba esta historia, pero sin duda, pretende dar mucho que hablar y convertirse en un dato, el de autonomía eléctrica, del que todos los medios especializados estarán dispuestos a ofrecer una nueva versión.

Fuente: AutoblogGreen
En Tecmovia: El Fisker Karma no cumple con los consumos prometidos según la EPA | Un concesionario de Santa Mónica nos ofrece un paseo en un Fisker Karma. ¿Nos subimos? | Fisker presenta en Frankfurt un nuevo modelo: el Fisker Surf

Cargando...