ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Ford Transit Connect Electric Wagon: más eléctricos para uso comercial

La firma americana junto a Azure Dynamics Corporation han decidido expandir al resto de la familia Transit Connect el propulsor eléctrico, y así llega la furgoneta Transit Connect Electric Wagon. En Diariomotor os contamos cómo fue la Transit Connect EV presentada hace casi un año.

Ya sabemos que este vehículo está orientado para hacer labores de transporte y con 5 asientos, además es útil para hacer de esta furgoneta un coche más polivalente y encontrarle nuevos usos. Según Sott Harrison jefe ejecutivo de Azure Dynamics “con la incorporación de la nueva Transit Connect Wagon, expandimos nuestra gama de productos y ofrecemos a nuestros clientes comerciales más versatilidad para satisfacer sus necesidades de transporte usando energía eléctrica”.

Aunque pronto estará disponible en Europa, ya está disponible en EEUU donde se pueden obtener ayudas de 7.500 dólares entre otras.

Hasta 129 kilómetros de autonomía

El propulsor utilizado es una batería de ion-litio de refrigeración líquida con capacidad de 28 kWh, igual que en la Transit Connect EV. Es capaz de recorrer entre 88 y 129 kilómetros aproximadamente en una sola carga, un recorrido suficiente para moverse dentro de una ciudad, pero algo justo si debemos pasar el día de un lado a otro con el coche.

Es capaz de recorrer hasta 129 kilómetros. Tiene una punta de 120 km/h y sus baterias tienen una capacidad de 28 kWh

La velocidad punta es de 120 km/h,que se adapta sin problemas a las vías rápidas aunque probablemente en situaciones de pendiente y con carga se vea reducida.

En cuanto a los métodos de carga de la nueva furgoneta, es probable que incorpore los mismos métodos que su ‘hermana’ que recarga las baterías en aproximadamente 10 horas usando 230 voltios. En EEUU se pueden utilizar 120 voltios o estaciones de 240 voltios. Esta última cargaría la batería entre 6 y 8 horas según Ford.

Hasta el momento, la Transit Connect ha recibido más de 450 pedidos desde diciembre de 2010.

Fuente: Ford
En Tecmovia: El icónico cab americano cederá su puesto de trabajo a la Ford Transit Connect GNC
En Diariomotor: Ford Transit Connect EV, la mítica furgoneta se hace eléctrica

Cargando...