ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

El Porsche 911 Cabriolet destapa su avanzada y ligera capota

¿Qué hay de nuevo nine eleven? Se acaban de presentar los nuevos Porsche 911 Carrera Cabriolet y Carrera S Cabriolet, la versión descapotable del archiconocido coupé alemán. El trabajo de los de Stuttgart se centró en seguir la línea de su variante de techo cerrado y asegurar un aligeramiento y una mejora del dinamismo, con un chasis cuya batalla ha crecido, para ofrecer unas dosis de prestaciones y eficiencia que mejoren su competitividad.

Uno de los secretos mejor guardados del Porsche 911 Carrera Cabriolet está en su techo, que perfila con absoluta perfección la línea curva más clásica de la saga 911. Pero en realidad lo que esconde en su interior es un sistema construido con compuestos de fibra, magnesio y recubiertos adrede con tela para conferirle el aspecto de cabrio clásico que todo el mundo espera de él, salvando las incomodidades que puedan surgir de un sistema convencional de tela y asegurándose de mantener su peso a raya.

La nueva capota semi-rígida, además de ligera, es en definitiva más segura, aerodinámica y resistente en altas velocidades. El sistema ya ha sido patentado y será la clave, también del próximo Boxster que se presentará en 2012.

Porsche ha patentado un sistema de capota compuesta por paneles rígidos de compuestos de fibra y refuerzos de magnesio recubiertos con tela para mantener el espíritu del cabrio de toda la vida.

No se extrañen al comprobar que los consumos homologados de los 911 Carrera están casi a la par de los 911 Carrera Cabriolet. El Porsche 911 Carrera Cabriolet conserva, también en su versión descapotable, el motor de 3.436 cm3 y 350 CV de potencia que homologa 9.2 litros/100 km, 8.4 litros/100 km para la versión equipada con el cambio de doble embrague PDK. El Porsche 911 Carrera S Cabriolet por su parte con el motor de 3.800 cm3 se sitúa en los 9.7 litros/100 km, 8.9 litros/100 km en el caso del PDK.

Entre otras cosillas el nuevo Porsche 911 Cabriolet, como el coupé, también estrena una nueva dirección asistida electromecánica, freno de estacionamiento eléctrico y nuevos equipos multimedia a bordo.

Fuente: Porsche
En Diariomotor: Porsche 911 Carrera Cabriolet y Carrera S Cabriolet
En Tecmovia: Configuro un 911 Carrera con el nuevo configurador 3-D de Porsche

Cargando...