ESPACIOS
TECMOVIA
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Traxxas X0-1: el coche radiocontrol más rápido del mundo

Puede que viendo las imágenes pienses que se trata de un nuevo superdeportivo de alguna exótica marca. Algún pequeño fabricante que se ha lanzado a sacar un nuevo superdeportivo que no llegaremos ver en las calles, capaz de arrugar el asfalto a su paso… quizá viendo las imágenes simplemente te pongas a soñar como tiene que ser eso de sentarte en sus asientos deportivos… pero no. No se trata del último deportivo llegado desde los talleres de algún artesano, sino de un radiocontrol, un coche teledirigido con prestaciones que más de uno envidiaríamos para nuestro coche habitual.

Y no es para menos. Este coche de la marca Traxxas y llamado X0-1 es el teledirigido más rápido del mundo como reza la propia marca en su web y con un 0 a 100 kilómetros por hora en unos 2.3 segundos es para creérselo… y sí, has leído bien. Alcanza 100 kilómetros por hora y tarda simplemente 2.3 segundos en hacerlo y no, no se llama Ferrari, Lamborghini ni Bugatti. Es un coche teledirigido.

Visto de cerca y sin referencias de tamaño al lado podríamos pensar que es un superdeportivo listo para pisar las calles de Mónaco. Una sinuosa silueta marcada por unas líneas aerodinámicas que comienzan desde su curvo frontal presidido por unas largas ópticas y rozando prácticamente el suelo para garantizar su aerodinámica y estabilidad.

Pasos de rueda abultados, apéndices aerodinámicos y una zaga marcada por cuatro tubos de escape colocados en el centro, un gran difusor y un alerón para mantener pegado al suelo a esta bala teledirigida. Todo recrea fielmente al que podría ser un deportivo real, es más, si fuera a tamaño real su estética hubiera provocado ya una lista de espera con más de un impaciente millonario con ganas de tener el último deportivo.

Ente sus especificaciones encontramos los citados 0 a 100 kilómetros por hora en 2.3 segundos y 160 kilómetros por hora en apenas 4.92 segundos cifras que dejarían en ridículo a más de un superdeportivo. Se encuentra impulsado por un motor eléctrico que transmite la potencia a través de las cuatro ruedas y alimentado por una batería de polímero de litio con una capacidad de 5.000 mAh. El precio de semejante juguete, a pesar de que con semejantes cifras haya que tomarlo muy enserio, es de 1.099 dólares, unos 817 euros, lo que sin duda le convierte en el deportivo más rápido al mejor precio, con unos cuantos cientos de miles de euros menos que sus rivales más cercanos en prestaciones.

Fuente: Traxxas| Autoblog
En Tecmovia: El motor V12 más pequeño y artesano del mundo funciona con aire comprimido

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Mario Herraiz

Cargando...