ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

4 MIN

Nissan Leaf, una app para iPad por ser coche del año

Acorde a los tiempos que corren la tecnología se ha convertido en una gran arma para la publicidad y el marketing. Tanto es así que los configuradores web o las aplicaciones en torno a un modelo son objeto de noticia por parte de la prensa especializada.

Esta vez os acercamos la aplicación que ha presentado Nissan con motivo de la proclamación del Leaf como de coche del año. Se trata de una app gratuita para iPad que nos acerca más si cabe al primer gran eléctrico del mercado. Toda la información relacionada con el coche, sus características de motor, su aspectos innovadores están disponibles para el usuario.

La ruta establecida por Nissan cuenta con 5 puntos que abarcan diferentes aspectos en torno al Leaf: «es hora de preguntar«, «showroom virtual«, «selector de colores«, «testimonios» y «especificaciones«. Punto por punto conoceros a fondo lo que nos ofrece cada uno dentro de la app.

Es hora de pregunta

Comenzamos el viaje por la aplicación por la sección «es hora de preguntar«. En Nissan han querido resolver todas las preguntas relacionadas con el Leaf de una forma cómoda. Se da información en torno a innovación y medio ambiente, se resuelven cuestiones en torno a la carga, la energía eléctrica y sobre los precios. Se tocan los temas que ponen en duda si el Nissan Leaf está preparado para el día a día. Dejando a un lado los inconvenientes que se suelen presentar a la hora de adquirirlo. Incluso como se ve en la foto, las aplicaciones para iPhone que controlan las cargas del Leaf tienen cabida en esta sección.

Showroom virtual

Después de vendernos el coche con números prometedores y datos sorprendentes que ayuden al comprador a chulear delante de todos, aquí es donde realmente se puede disfruta esta aplicación. En el «showroom virtual» tenemos una vista del coche de 360º. A la hora de elegir el lado por el que queremos ver el coche, la cámara se mueve con si la estuviésemos llevando nosotros mismos, por lo que mientras nos movemos, tenemos tiempo de afinar la vista en otros detalles del coche. La vista interior también está muy lograda, llena de información para ilustrar cada punto del coche. Si algo habría que destacar, sería esto.

Selector de colores

Si decimos «selector de colores» queda más que claro a donde nos vamos a meter. Gracias a esta aplicación nos podemos olvidar de color de serie del Leaf. Un azul apagado que inunda cada foto que vemos del modelo. La posibilidad de cambiar los colores convierten al Leaf en un coche un poco más apetecible. Quien no esté cansado del eterno azul, también tiene la opción de ponerlo en azul, como no. Apetece ver como sería ver el Leaf por la calle en diferentes colores.

Testimonios

Es hora de que hable el pueblo llano. Testimonios de gente que ha probado el Leaf y deja sus impresionen delante de la cámara. Logicamente, no se oye ni un mal comentario sobre el modelo protagonista. No obstante, queda bien de cara al público que hablar maravillas de lo que se quiere vender. Aun así, aunque probablemente se aleje levemente de la realidad, ayuda a imaginar como sería tener el eléctrico por excelencia y su vida día a día. Aunque los problemas reales sigan estando ahí.

Especificaciones

Para terminar, después de recorrer por todos los puntos de esta «guía» nos encontramos con la parte más objetiva. Simple y llanamente, datos. Aspectos que entran en esta sección: las especificaciones técnicas, el exterior, el confort interior, el audio y la tecnología la seguridad y opciones a parte. Bastante completo, que menos, siendo una aplicación dedicada única y exclusivamente con ese único fin. Informar y saber vender el producto. En este caso, el Nissan Leaf con todos sus pros y con muy pocos contras.


En Tecmovia: Más de 20.000 Leaf en el mundo en sólo un año y un incentivo para su compra en España I Primeros datos sobre la próxima actualización del Nissan Leaf I Ya circulan por el mundo más de 17.000 Leafs… y subiendo I ¿Como es el mantenimiento de un eléctrico como el Nissan Leaf?

Cargando...