ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Continental eContact: el neumático diseñado en exclusiva para los eléctricos

Podría parecer que cualquier neumático es recomendable para el uso en los vehículos eléctricos, sin embargo, la alemana Continental difiere de esta opinión. Por ello, el departamento dedicado al diseño y fabricación de neumáticos, ha desarrollado un modelo exclusivo para ser equipado en coches eléctricos. Con este fin, Continental ha logrado un compuesto que reúne características que favorecen el comportamiento de los nuevos propulsores.

El primer vehículo que equipará el Continental eContact será el Renault Twizy

Hay que destacar, que la selección de neumáticos en los modelos eléctricos, se realiza bajo los mismos criterios que en aquellos equipados con mecánicas convencionales. Sin embargo, con motivo del proyecto de un diseño exclusivo para el futuro Renault Twizy, Continental estudió cuales serían las características más favorables para un vehículo como el pequeño urbano eléctrico.

Una de las máximas ha sido el bajo coeficiente de rozamiento con la superficie de contacto. Disminuyendo este factor, conseguiremos una menor resistencia al avance y un menor ruido, favoreciendo el ahorro energético y pudiendo aumentar nuestra autonomía eléctrica. Aunque una duda que se plantea cuando se intenta buscar un menor rozamiento, es en donde se fija el límite para que el menor rozamiento no conlleve a un menor agarre. Este es un aspecto que los fabricantes de neumáticos no terminan de aclarar, y que cada vez cuenta con más curiosos preguntándose el como equilibran ambos términos.

El otro aspecto que han enfatizado en esta gama especial de neumáticos, es la relación entre perfil y ancho de cubierta. Para los eléctricos nos olvidamos por completo de la tendencia a exagerar en las medidas de los neumáticos, y se tiende a buscar la superficie de contacto exacta. Por este motivo, se procura una superficie de contacto con la carretera más estrecha de la que nos tienen acostumbrados, y se aumenta la flexibilidad empleando un perfil mayor al de los neumáticos más comunes.

Esta nueva línea de neumáticos supondrán unas ventas testimoniales en sus primeras incorporaciones. Pero Continental pretende que la línea cada vez vaya a más, teniendo en cuenta que el mercado eléctrico de vehículos pretende doblar sus integrantes en un corto-medio plazo de tiempo. Veremos cual es el comportamiento de estas cubiertas sobre el Renault Twizy, y sobre todo si realmente suponen la ventaja que pretenden frente a los neumáticos más convencionales.

Fuente: Automotive News
En Tecmovia: Bridgestone nos presenta el neumático que no sufre pinchazos | Desarrollan una ecuación matemática que te dirá cuándo es el momento perfecto para cambiar los neumáticos | Goodyear se preocupa por la presión de nuestros neumáticos con su nuevo AMT

Cargando...