ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Goodyear se preocupa por la presión de nuestros neumáticos con su nuevo AMT

Donde parece que todo está inventado, en los neumáticos, Goodyear ha presentado un sistema innovador para ellos. El sistema se ha bautizado como AMT, o lo que es lo mismo Air Maintenance Techology. Se trata de un sistema que nos alejará de las estaciones de servicio ya que está colocado dentro del neumático y no requiere ningún tipo de dispositivo externo para hacerlo funcionar. De esta manera se simplifican todos los hábitos alrededor de los neumáticos.

El sistema AMT funciona gracias a la unión a unos sensores de presión y a los neumáticos. Con estos tres elementos el neumático mantiene la presión de los neumáticos de forma automática, sin necesidad de compresor dado que funciona con el propio movimiento de la rueda. Como resultado final de un aumento de la seguridad y una reducción del consumo. Por lo que el usuario podrá olvidarse de la presión de los neumáticos ya que su objetivo es que se encuentren en un perfecto estado.

Pese a encontrarnos en frente de este mar de buenas intenciones hay datos que no salen a la luz. El más importante de todos no lo conocemos, el precio. Si bien la marca se está apoyando en las ayudas económicas de Estados Unidos como de la Union Europea, no deja entrever cual será el precio final. Pero si hacemos caso a los comentarios que llegan desde la marca, no será extremadamente caro.

El cambio de neumáticos ya es un desembolso importante por lo que un sistema que nos ayude a controlar un poco el precio tampoco debería costar mucho. Sino se entraría en una espiral con poco futuro para este nuevo sistema. Aun queda tiempo para que podamos plantearnos tener algo así en el coche, pero esperemos que no nos salga más barato que poner todos nuestros conocimientos en marcha para el perfecto mantenimiento de las ruedas.

Fuente: Autoblog
En Tecmovia: Ventile, un concepto amigo del viento

Cargando...