ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Ventile, un concepto amigo del viento

Desde el Michelin Challenge Design 2011, exposición anual en la que nuevos talentos presentan sus propuestas en cuanto al diseño de automóviles vía web, nos llega el diseño de este curioso híbrido de las manos de Thierry Dumaine, artista y profesor francés. El tren motriz de este concepto, es un híbrido entre gasolina y eléctrico. Pero contiene un tercer sistema, un ventilador gigante. El Ventile está pensado para recorridos cortos en zonas de fuerte circulación de viento.

De momento la pregunta que podemos responder es; ¿como funciona? El Ventile cuenta con un pequeño motor de gasolina y otro eléctrico que están conectados a una gran turbina eólica integrada en su estructura que es la encargada de hacer girar las ruedas del vehículo, las cuales, a su vez, se convierten en pequeños generadores de aire que ayudan a cargar las baterías  de este concepto. Durante el trayecto, las baterías del mismo se irán recargando.

El principio es parecido al de las bicicletas y su sistema dinamo. Aunque en este caso los ventiladores se activan por el movimiento de las ruedas y no por estar colocados en las propias ruedas. El aire entra por el frente, hace girar el ventilador situado debajo de la batería y hace funcionar el coche. La razón, apenas 350 kilogramos de peso gracias a su montura transparente, suave y ruedas sin goma.

Desde luego, una forma totalmente distinta de plantear la idea de automovilismo, una bonita forma de cambiar las bases de los medios de transporte de nueva generación. Habrá que esperar años para ver si esta idea acaba siendo el origen de los coches del futuro. La idea es la que hay que seguir, coches que prácticamente se abastezcan solos, pero coches tan ligeros que necesiten rachas de vientos altas suena un poco contradictorio.

Fuente: Yanko Design
En Tecmovia: Arcimoto SRK | Th!nk City, a prueba

Cargando...