ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El Arcimoto SRK nos deja elegir la batería que necesitamos

Cada cierto tiempo aparecen innovaciones relacionadas con el coche eléctrico. Muchas tienen que ver con las baterías, de las antiguas y vetustas unidades de plomo y ácido a las modernas baterías de iones de litio, aventurándonos hacia la nanotecnología y baterías líquidas para el futuro. Sin embargo, la startup Arcimoto ha dado con una innovación en la que nadie había caído… permitir al consumidor elegir el tipo de batería que quiere al comprar su coche eléctrico, el SRK.

El SRK es un pequeño eléctrico diseñado como una solución de movilidad asequible para la ciudad. Realmente se clasifica como una motocicleta en EEUU, tiene tres ruedas pero la trasera sólo actúa de estabilizadora. Tiene dos asientos en tándem y por concepto y simplicidad me recuerda mucho al Renault Twizy. No obstante, es un vehículo potente: tiene un motor de 83 CV, 200 Nm de par motor, y acelera de 0 a 96 km/h en 9,8 segundos, alcanzando una velocidad punta de 110 km/h aproximadamente.

Se ofrece también en configuración comercial, anulando la plaza trasera y destinándola a carga. Pesa unos 850 kg y sólamente mide 3,43 metros de largo. La simplicidad se muestra en su estructura externa con chasis al aire – en su versión básica – y la total ausencia de equipamiento interior más allá de volante, limpiaparabrisas, intermitentes y poco más. Un detalle curioso es que todas las funciones de infotainment se suplen con un dock para iPhone con el que acceder a navegadores, reproductores de música, radio por internet, etc.

Las baterías se recargan en unas 6 horas con una toma de 110 voltios – es de origen estadounidense – y en unas dos horas con una toma habitual europea. Se permite elegir entre una batería de plomo-ácido con unos 70 km de autonomía o una moderna batería LiFePo4 de fosfato de litio (sin metales pesados en su construcción) con una autonomía de unos 140 km. Ideado como segundo o tercer vehículo para una familia, parece una opción ideal para ir al supermercado o al trabajo si está cerca de casa.

Un detalle final muy interesante es que la llave puede ser cualquier pincho USB, sólo necesitamos un archivo específico en ese USB, que esperamos sea suficientemente encriptado. Se podría mandar el archivo por email a un amigo, que puede pasar a recoger el coche por nosotros. El precio parte de unos 17.500$, no es barato, pero tiene el comodín de la elección de batería y la posibilidad de en un futuro reemplazarla por una batería de más capacidad o de más avanzada tecnología.

A continuación, el reportaje de Translogic sobre el Arcimoto SRK.

Fuente: AOL Translogic
Más información: Arcimoto
En Tecmovia: Renault Twizy, entre 4.917€-5.972€ con 5 y 17 CV | Gordon Murray Design T.27, anunciadas las especificaciones del eléctrico urbano

Cargando...