ESPACIOS
TECMOVIA
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Más de 50.000 emisoras de radio en nuestro coche gracias a Ford SYNC

Ford está aprovechando estos días en los que Detroit y el CES llenan las páginas de novedades en el mundo del motor y de tecnología para presentar nuevas soluciones aplicables a su sistema SYNC por el cual estaremos conectados con diferentes funciones de nuestro coche a través de la voz aunque con un nivel de rendimiento alto y preciso. En concreto el tema que abarca esta página es una nueva forma de escuchar la radio que la firma del óvalo azul ha presentado para poder escuchar emisoras alrededor de todo el mundo.

Lo primero que me viene a la cabeza es ¿será ciertamente útil? Aunque antes de emitir ningún tipo de reflexión quiero hablaros un poco de la idea. Se trata de una aplicación para smartphone que se llama TuneIn Radio y la novedad que se ha presentado en el CES es la posibilidad de compatibilizarlo con SYNC. La idea es ofrecer más de 50.000 emisoras de radio incluyendo AM, FM, HD e internet.

Mucho donde elegir aunque fácil de escoger

Aquí es donde tenía yo la mayor duda. Si tengo más de 50.000 emisoras de radio en mi coche al final estoy seguro de que 49.000 no las iba a escuchar nunca y entonces esta aplicación no tendría mucho sentido. No obstante hay un argumento que me ha convencido un poco más. Gracias a SYNC podemos realizar búsquedas concretas aplicando un filtro por ejemplo por artista o género sin despegar las manos del volante ni la vista de la carretera.

Está muy bien si queremos escuchar sólo Rock o el tipo de música que queramos. Si hay más emisoras centradas en un mismo tema, mejor, aunque supongo que cuanto mayor es el filtro a aplicar, más tardará la búsqueda. Otro tipo de opción es decir “explorar localización” y a continuación decir el nombre de un país. Automáticamente saldrá el listado de emisoras de ese país clasificadas por orden de importancia. Hay más de 250 localizaciones disponibles.

Un detalle que es importante saber es que es un servicio gratuito y que está disponible en 10 idiomas para más de 150 dispositivos. La versión compatible con SYNC estará disponible próximamente en el App Store.

Fuente: Ford
En Tecmovia: Ford apuesta por Silicon Valley para su nuevo laboratorio tecnológico, Ford SYNC

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Javier Onrubia

Cargando...