ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Ford apuesta por Silicon Valley para su nuevo laboratorio tecnológico

La firma del óvalo azul ha decidido que es hora de subirse al carro de las compañías que se encuentran en el ‘Valle’ tecnológico más famoso de la costa oeste de EEUU, Silicon Valley. Muchos habrán oído hablar de esta zona por la presencia de gigantes como Microsoft, Google o Apple y por ello se entiende que Ford haya decidido que su nuevo laboratorio dedicado a la investigación y desarrollo se encuentre allí precisamente.

El proyecto tiene como fin poder desarrollar alta tecnología que sea accesible.. Según ha declarado Paul Mascarenas, jefe técnico y vicepresidente de investigación e innovación, “Ford tiene una increíble herencia de innovación en la conducción en los sectores de manufacturación y transporte en los pasados 107 años. Es hora de prepararse para los próximos 100 años introduciéndonos en una nueva era de colaboración y de encontrar nuevos socios que nos ayuden a transformar lo que significa ser una empresa que hace coches”.

De todas formas el Presidente de Ford, Alan Mullaly dará mayores detalles de las nuevas áreas en las que se centrará esta planta así como de la tecnología puntera de Ford (SYNC, EcoBoost, MyKey y los cinturones traseros inflables) el día 11 de este mes en el CES.

No obstante un objetivo principal es encontrar soluciones para la movilidad. Según Mascarenas «una actitud abierta a nuevas ideas es vital para resolver los retos en materias como transporte, medioambiente o sociales que esperamos en el futuro». A lo que añadió «con la presión añadida proveniente de la urbanización y la necesidad de reducir el uso de energías, vamos a estudiar el almacenamiento energético, conectividad sin cables, sistemas de sensores e incluso vehículos autónomos como elementos claves de las distintas soluciones».

Se encontrará en San Francisco


La idea es poder abrir esta nueva planta entre los primeros meses del presente año para poder prepararse para el futuro y el lugar será en California, en la bahía de San Francisco y servirá como conector que una a la compañía con un abanico de nuevas relaciones con firmas tecnológicas veteranas y nuevas y con universidades próximas como Stanford.

Al parecer los empleados que formen parte del nuevo laboratorio serán elegidos tanto localmente como del personal de la red global de Ford y trabajarán en el descubrimiento de nuevas tecnologías. Al principio, según fuentes de Ford, primará la calidad sobre la cantidad de trabajadores. La misma fuente ha añadido que el trabajo en Silicon Valley no duplicará o sustituirá lo que se hace en el centro de investigación y desarrollo en Dearborn, en Aachen o China.

Desde Tecmovia sólo nos queda desear buena suerte a esta nueva apuesta por parte de Ford y que este nuevo centro traiga muchas novedades tecnológicas para los años venideros que hagan más seguras nuestras carreteras y más deseables nuestros coches.

Fuente: Ford
En Tecmovia: Papá puede dormir tranquilo. Llega a Europa Ford MYKEY, Ford Sync

Cargando...