ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El Tesla Roadster se actualiza para marcharse por todo lo alto

No es nada nuevo, ni mucho menos podría decirse que nos pille por sorpresa, el hecho de que Tesla ya haya anunciado la muerte del Roadster. De hecho, su final programado fue acompañado al mismo tiempo del anuncio de una edición final conmemorativa, 15 unidades que se repartirían de 5 en 5 entre los EE.UU., Europa y Asia. Una versión específica, que para sus orgullosos propietarios, haría gala de una placa identificativa que atestiguara la autenticidad de ser una «Final Series».

Sin embargo, y como última posibilidad de poder llevarte un deportivo descapotable eléctrico a casa, el Tesla Roadster ha añadido algunos leves retoques de equipamiento y opciones, de cara a ofrecer una última actualización del pequeño deportivo. Sería un detalle que la marca hubiera presentado una mejora de su sistema eléctrico con mejores prestaciones, pero lamentablemente la marca ha decidido premiar el aspecto visual y el apartado de confort interior.

Estas últimas unidades actualizadas irán a parar a Europa, Asia y Australia, Norteamérica se queda fuera porque allí ya han cesado sus ventas. En el apartado estético, el Tesla Roadster 2012 incorporará 3 colores nuevos: negro cósmico, gris galaxia y naranja Magma. Además de cara a un mejor aislamiento acústico y térmico, el roadster incorporará una mejora en el sellado del parabrisas delantero.

En el apartado técnico, y aunque ya hemos anunciado que no habrá mejoras en las prestaciones, si que se han retocado ciertos aspectos. En primer lugar el apartado eléctrico se ha mejorado para la conducción en nieve y en carreteras heladas, contando con un nuevo sistema de carga para Europa y Japón.

Por último, y entrando ya en el apartado del confort enfocado al conductor, el Tesla Roadster de esta última edición 2012, podrá contar con la opción de equipar luces de Xenon, aunque no se especifica si será para cruce, o para cruce y carretera. Ya en el interior, la actualización que se ha llevado a cabo ha sido sobre el sistema de aire acondicionado, el cual ha visto incrementado su eficiencia energética.

Fuente: AutoblogGreen
En Tecmovia: Tesla Roadster Final Edition: el punto y final a la historia del Roadster | Comienza la cuenta atrás: el Tesla Model X será presentado el 9 de Febrero | El Tesla Model S desvela precios, datos sobre sus baterías y algunas opciones
Pruebas realizadas en Tecmovia: Tesla Roadster, probamos el primer deportivo eléctrico

Cargando...