ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Puntos de recarga de Nissan: un punto clave en la comercialización de los coches eléctricos

Con el objetivo de mejorar las ventas de coches eléctricos en el mercado español, Nissan va introducir unos puntos de carga rápida para vehículos eléctricos en nuestro país. Esta idea surge con el objetivo de ofrecer una mayor tranquilidad a los conductores debido a la escasez de infraestructuras como una de las razones del declinamiento de la compra de coches eléctricos.

Los puntos de recarga cargarán las baterías al 80% en 30 minutos

Nissan proporcionará 400 equipos de carga rápida, de los cuales 43 tendrán como destino Madrid, Cataluña, Castilla y León, País Vasco, Andalucía a través de unos acuerdos firmados con las administraciones locales. Irán instaladas principalmente en las gasolineras, especialmente en núcleos urbanos y en las salidas de las respectivas ciudades. De esta forma se pretende conseguir una instalación de recarga eléctrica cada 40 kilómetros para así ofrecer a los clientes más libertad y flexibilidad en sus desplazamientos diarios.

Autonomía e infraestructuras son las claves

Estos cargadores rápidos llevan el sistema estándar CHAdeMo (cargas para moverse) que pueden generar hasta 50 Kw de corriente continua (CC). Estos dispositivos de recarga son los usados por Nissan, Toyota, Mitsubishi en sus vehículos eléctricos. De esta forma no sólo los conductores del Nissan Leaf sino que además también los conductores de coches eléctricos de Mitsubishi, Citroën, Peugeot y Renault podrán usar este dispositivo de recarga. En el caso del modelo eléctrico de Nissan se podrá recargar hasta el 80% de su capacidad en 30 minutos.

Este avance será un paso más en la mejora de la integración en el mercado de los coches ecológicos sin duda liderada hoy en día por los híbridos. Pues esta semana ha sido positiva en cuanto a los coches eléctricos, primero con el avance de IBM con el aumento de autonomía a 800 km y ahora con el desarrollo de la infractucturas para competir de una forma más igualada con los vehículos híbridos.

Lo irónico es que todos estos avances vienen después de los lanzamientos comerciales de este tipo de vehículos, los coches eléctricos, desde el teclado de mi ordenador parece fácil criticar esta estrategia. Imagino que los fabricantes del automóvil les habrá sido bastante complicado pensar en el planteamiento a seguir.

Recordándome al dilema del huevo o la gallina. ¿Qué va primero: el coche o la infraestructura?

Fuente: Nissan
En Tecmovia: Coches eléctricos: previsiones VS. realidad y expectativas de cara al futuro | Nissan quiere impulsar la electromovilidad donando 400 puntos de recarga rápida | Siete firmas se asocian por un sistema de recarga combinado para vehículos eléctricos | Portugal: puntos de recarga separados por un máximo de 128 kilómetros de distancia para 2012 | IBM fija en 800 km la autonomía de sus baterías de Litio-Aire

Cargando...