ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

TomTom y NDrive se unen para acercar las soluciones de navegación más modernas a más gente

Si hay una feria tecnológica en la que hay que centrar las miradas estos días, es el Mobile World Congress de Barcelona. Aunque se están presentando modernos teléfonos, también hay hueco para aplicaciones y soluciones de movilidad como por ejemplo lo que nos trae hoy TomTom.

El fabricante de navegadores más famoso, TomTom, ha firmado un acuerdo con NDrive aprovechando el evento mediante el cual se convierte en el principal proveedor de mapas y contenidos para las aplicaciones basadas en localización de esta compañía. Lo que este acuerdo significa es que como NDrive es proveedor de servicios de navegación y software para GPS y móviles, y tiene millones de usuarios en todo el mundo, más personas van a poder disfrutar de mapas TomTom en sus dispositivos móviles.

Quienes más ganamos, los usuarios

El acuerdo se ha firmado por tres años y parece que en ambas compañías el acuerdo ha sido motivo de alegría. Según el Vicepresidente de ventas y marketing de TomTom, Nuno Campos “En TomTom estamos entusiasmados por este nuevo acuerdo con NDrive, que presenta un gran potencial para asegurar que nuestros contenidos de localización llegan a tantos usuarios como sea posible. A lo que añadió: “Estamos convencidos de que los contenidos mejorados y mapas de TomTom enriquecerán no sólo las experiencias de navegación de los usuarios de NDrive, sino también los recursos de información compartida basados en localización”.

Por otro lado, desde NDrive Luis Baptista-Coelho, Jefe Ejecutivo, recalca que NDrive desarrolla aplicaciones para pataformas Android, Apple Ios, HP webOS, Samsung bada, Symbian y Widows Mobile, alcanzando millones de usuarios de smartphones globalmente. Creemos que la experiencia de localización de nuestros usuarios se va a enriquecer con la precisión y frescura de los datos que proporciona TomTom”.

Lo cierto es que a quien más beneficia el acuerdo es a los usuarios de nuevas tecnologías, y como cada vez vamos siendo más, esperamos que en un móvil podamos encontrar las soluciones necesarias para poder llegar a destinos sin perdernos con una precisión que no nos haga dudar durante las maniobras (al menos no mucho) ya que los nervios al volante son malas compañías, y desgraciadamente, conducimos mucho con ellos. Una vez más, y como siempre que aparece tecnología y acuerdos destinados a mejorar la experiencia de los usuarios, felicidades a ambas casas que seguro que pronto nos mostrarán los frutos del trabajo bien hecho al alcance de nuestros pulgares en los smartphones.

Fuente: TomTom
En Tecmovia: TomTom reinventa sus navegadores de más éxito en la nueva gama Classic | Prueba: TomTom GO Live 820 | TomTom se actualiza para iPhone y se optimiza para iPad

Cargando...