27 de diciembre de 2018 (*) actualizado a las 13:43

Skoda presentará en noviembre una versión a gas del Citigo

( @HerrarizM ) el

El Volkswagen Up! ha supuesto la llegada de una importante pieza en la maquinaria del grupo VAG, es el primer escalón de la gama, el modelo más urbano y que no sólo llega representado en tres de las firmas del grupo (Skoda, Volkswagen y Seat) sino que también llega con una importante apuesta por una extensa familia de modelos que van desde las variantes más habituales condicionadas por el número de puertas hasta posibles futuras versiones con motorizaciones alternativas, más lúdicas…

Recientemente pudimos analizar los datos que hasta el momento tenemos sobre la llegada de la versión electrificada de estos tres modelos, pero además, durante la presentación del Skoda Citigo de 5 puertas pudimos conocer los planes sobre la próxima llegada de una versión equipada con una motorización a gas.


Skoda presentará en noviembre una versión a gas del Citigo

El Skoda Citigo con motorización a gas llega el próximo mes de noviembre y por el momento se desconocen datos sobre su precio, al igual que ocurre con la versión con motor tradicional, pero sí sabemos dos datos cruciales sobre este modelo, su potencia y sus emisiones. El motor de gas que equipará el Citigo tendrá una potencia de 68 caballos, alcanzando unas emisiones de 79 g/km de CO2.

Las geometrías se mantendrían con una longitud de 3.56 metros y una anchura de 1.64 metros alcanzando un peso de 929 kg con conductor, cifra que debería variar poco en el caso de la variante de gas, al igual que detalles de equipamiento.

Skoda presentará en noviembre una versión a gas del Citigo

Junto a este motor nos encontramos con los motores de tres cilindros y 1 litro de cilindrada que desarrollan dos niveles de potencia, de 60 y 75 caballos, además de la esperada versión eléctrica de la que se señaló su posible llegada pero no se dio más información y otras posibles versiones como la del GT Up! Con los actuales motores, el Citigo consigue un consumo de 4.5 l/100 km y 4.7 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 105 y 108 g/km dato que bajaría notablemente como hemos visto en el caso de la variante de gas.

Skoda presentará en noviembre una versión a gas del Citigo

La faceta más verde del Citigo esta todavía por conocer teniendo ya de por si en su versión más tradicional unos buenos datos. Mientras que el Citigo llegará en Mayo, con el Salón de Madrid como principal escaparate, la versión de gas lo hará ya en noviembre, dejándonos a la espera de una versión eléctrica para la que tanto se presta esta familia de utilitarios del grupo VAG y de la que tal vez, tengamos más información en el próximo Salón de Ginebra.

Skoda presentará en noviembre una versión a gas del Citigo

En Tecmovia: El trío de urbanos del grupo Volkswagen tendrá versión eléctrica en 2013| Volkswagen Up!, Seat Mii y Skoda Citigo escalan a la cima de EuroNCAP

Comentarios...

No está permitido comentar.