27 de diciembre de 2018 (*) actualizado a las 13:43

Volkswagen Up!, Seat Mii y Skoda Citigo escalan a la cima de EuroNCAP

( @javieronrubia ) el

Los tres hermanos pequeños del grupo Volkswagen, Skoda Citigo, Volkswagen Up! Y Seat Mii han logrado llegar a la cima de los tests EuroNCAP que son responsables de medir la seguridad de los coches. Volkswagen está de enhorabuena ya que los tres coches urbanos han logrado 5 estrellas significando dos cosas: la máxima puntuación y ser los primeros en este segmento en llegar tan lejos.

VW Up! TraseraPor ejemplo, el Mii ha conseguido un 89% en cuanto a la protección de adultos y la máxima puntuación en lo que se refiere a la protección del pasajero en una situación de choque frontal. Sus ‘hermanos’ han obtenido igualmente excelentes resultados en esta misma prueba incluyendo el choque frontal, el lateral, y el ‘latigazo’ que suele ser objeto de un alcance en la parte trasera y que afecta principalmente a las cervicales.

Los niños, sin riesgos en los urbanos

Skoda Citigo En lo que se refiere a los más pequeños, los tres obtuvieron grandes resultados de seguridad, lo que viene muy bien a la hora de decidirse si comprar un coche tan pequeño anteponiendo la seguridad como elemento clave. En este aspecto no hay excusa.

Otro aspecto que se valora por EuroNCAP es el equipamiento en cuanto a sistemas de seguridad. Se ha valorado el indicador de cinturón de seguridad en todos los asientos, el ESP de serie en cada uno de los tres modelos, airbags y elementos de seguridad activa.

Seat Mii traseraUn elemento clave fue el asistente de frenada en ciudad. Los tres coches tienen la posibilidad de equiparlo y se trata de un sistema de tecnología láser que es capaz de detectar peligros por delante del coche y si el conductor no reacciona, el urbano acciona una leve frenada para acentuarla en caso de mayor peligro.

Con estos resultados ya no hay excusa. Un coche minúsculo puede ser un gran referente en cuanto a seguridad y esta vez el grupo Volkswagen ha demostrado que no siempre el tamaño importa.

Fuente: Volkswagen, Skoda, Seat
En Tecmovia: Audi muestra los sistemas de seguridad del futuro, Los falsos mitos de la masa desplazada.
En Diariomotor: Seat Mii, Volkswagen Up!, Skoda Citigo.

Comentarios...

No está permitido comentar.