ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Skoda Citigo, aquí está el up! checo

Cuando se anunció la producción del Volkswagen up! se confirmó que el más pequeño de Volkswagen era el primer miembro de una nueva familia de urbanos en el Grupo Volkswagen, de la que Skoda y Seat también serían partícipes. A falta de conocer al nuevo Arosa, Skoda nos presenta al nuevo Citigo. Su nombre inspira dinamismo urbano, una movilidad rápida y eficiente en nuestras bulliciosas ciudades. Comparte plataforma y motorizaciones con su hermano alemán, pero tiene un diseño diferente.

El séptimo miembro de la familia Skoda me parece francamente más bonito que su homólogo alemán, estrenando una bonita calandra que sin duda reconocemos como Skoda: barras verticales y una elegante franja cromada. El diseño del paragolpes es también más discreto. Además de llantas específicas, no podemos saber si Skoda ha realizado cambios en la parte trasera, ya que aún no han publicado una imagen de la zaga. Su carrocería de 3,56 metros será inicialmente lanzada con tres puertas, a finales de año.

Skoda Citigo, aquí está el up! checo

Este coche de producción – las imágenes son de un prototipo de producción – que también recibirá una versión de cinco puertas a lo largo de 2012. Es un importante pilar de crecimiento para el fabricante de Mladá Boleslav, que se estrena en el segmento A00 y espera reducir la media de edad de sus clientes, ya que cree que es un coche que triunfará entre los jóvenes urbanitas, parejas jóvenes y en general gente que valore el espacio y la practicidad sobre otras cualidades.

Recordemos, que el Skoda Citigo – al igual que su hermano de Volkswagen – tiene un maletero de nada menos que 251 litros, ampliable hasta los 951 litros si abatimos los asientos traseros. Se lanzará con dos motorizaciones tricilíndricas de gasolina y 1.0 litros de cilindrada. Con potencias respectivas de 60 y 75 CV, consumirá de manera respectiva 4,5 y 4,7 l/100 km, emitiendo a la atmósfera 105 y 108 g/km de dióxido de carbono. Habrá versiones de aún más bajo consumo, llamadas GreenTec.

En los GreenTec los consumos de ambas potencias se reducen a 4,2 y 4,3 l/100 km, ya bajando de los 100 g/km de CO2 con 97 y 99 g/km, respectivamente. Su lanzamiento se producirá en la República Checa antes de en otros mercados europeos. En cuanto tengamos detalles de precio y equipamiento os lo haremos saber, pero no diferirá apenas de los del Volkswagen up!.

Fuente: Skoda
En Diariomotor: El Volkswagen Up! se destapa en Frankfurt: sabores diferentes en forma de prototipos | Volkswagen up!, minimalismo y tecnología a la conquista de la ciudad | El Grupo Volkswagen da luz verde a tres nuevos urbanos

Skoda Citigo Iv 2020 4
Logo de la marca skoda Skoda Citigo iV
  10.010 €

La propuesta de Skoda para la ciudad resulta interesante por su amplio interior y un maletero muy capaz con 251 litros de capacidad

Ficha Citigo iV
Solicita tu oferta
Cargando...