ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El trío de urbanos del grupo Volkswagen tendrá versión eléctrica en 2013

Con la reciente llegada a los mercados de los pequeños urbanos del Grupo Volkswagen, hablamos de Volkswagen UP!, Seat Mii y Skoda Citigo, uno de los rumores que más los ha acompañado desde sus presentaciones, es el de una versión eléctrica para cada uno de los modelos. Pues bien, tras recientes informaciones emitidas por el grupo, el año 2013 podría ser el momento en el que sean desveladas las variantes eléctricas.

Como no podía ser de otra forma, el primero que llegará equipado con un propulsor eléctrico será el Volkswagen UP!, haciendo gala del protagonismo y diferenciación que pretenden marcar entre los tres modelos con el alemán como cabeza visible. Un año más tarde, en 2014, llegarían el Skoda Citigo y Seat Mii con sus respectivas personalizaciones, aunque compartiendo el mismo apartado técnico.

Su esquema eléctrico se trata de un secreto a fecha de hoy, pero tras indagar brevemente entre los concepts e ideas de Volkswagen en este apartado, lo más probable es que estos tres pequeños urbanos compartan el mismo sistema de propulsión eléctrico que fue desvelado en el prototipo Volkswagen e-UP!, capaz de entregar hasta 80 CV de potencia y una autonomía cercana a los 135 kilómetros.

Poco a poco iremos conociendo la realidad en referencia a estos tres pequeños, pero si Volkswagen pretender dejar clara una cosa, es que este segmento puede ser el que protagonice las apuestas más arriesgadas en materia de propulsores. Con una gama de motores convencionales que tan solo cumplen sin brillar demasiado, la opción eléctrica aportaría un extra en la diversificación de la gama, por no hablar de las ventajas que cuenta el poder contar con tres modelos bajo la misma plataforma.

Tras esta confirmación, solo quedaría en el aire la posibilidad de volver a ver, bajo el apellido UP!, al sustituto del mítico Lupo 3L, que ya en su día, poco antes de ser presentados los tres modelos, se especuló con que estos urbanos podrían alojar en su vano motor un sistema híbrido diésel cuyo origen estaría en el Volkswagen XL1.

Fuente: vwup.blogspot
En Tecmovia: Volkswagen XL1 y Audi Urban Concept: a produción en 2013 | Volkswagen Up!, Seat Mii y Skoda Citigo escalan a la cima de EuroNCAP | Volkswagen E-Bugster, un escarabajo roadsterizado con motor eléctrico | Volkswagen eT!: el transporte que nos acompaña de manera autónoma

Cargando...