ESPACIOS
TECMOVIA
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Hyundai i-oniq: un coupé de rango extendido para Ginebra

Más novedades directas a los stands del Salón de Ginebra. En esta ocasión de la mano de Hyundai que nos presenta la imagen de un nuevo prototipo al que podremos ver y conocer en directo la próxima semana desde Ginebra. Un nuevo prototipo que nos introduce, además de en una nueva línea de diseño, en una tecnología híbrida de rango extendido.

La marca ya nos habló del i-oniq a mediados del pasado mes de diciembre, pero hasta ahora no nos había mostrado ninguna imagen de este modelo. Su llegada supone un anticipo de las futuras líneas de diseño de la marca, de inspiración en los elementos con los que llegarán los nuevos modelos de la marca bajo el sello de fluidic sculpture y el elegido para mostrarnos el camino a seguir ha sido un coupé del que por el momento sólo tenemos disponible una imagen.

Un coupé de voluptuosas líneas, con un gran y elevado frontal en el que destaca su parrilla de finas láminas las líneas de los pasos de rueda que ascienden por los pilares de su techo. Su vista lateral mantiene esa estética de grandes dimensiones apostando por una línea fluida en el principio del marco de sus ventanillas para finalizar en una acentuada y puntiaguda ventanilla trasera, dejándonos todavía su zaga por descubrir.

Pero si su diseño es uno de los grandes valores aportados por este prototipo de cara a la nueva generación que está por nacer con el nuevo lenguaje de diseño de la marca, su mecánica no se queda atrás, incorporando al prototipo una motorización híbrida de rango extendido.

Esta mecánica de rango extendido se compone de un motor eléctrico que junto a unas baterías de litio desarrolla una potencia de 109 caballos, alcanzando una autonomía en modo totalmente eléctrico de 120 kilómetros. Tras agotar esta autonomía entraría en funcionamiento un pequeño bloque tradicional de tres cilindros y un litro de cilindrada con el que se alcanzaría una autonomía de 700 kilómetros emitiendo 45 g/km de CO2.

La próxima semana podremos conocer más detalles de este prototipo, pero más allá de este concept, deberíamos tomarnos los detalles de este diseño (como su parrilla, su capó…) como pequeñas pistas para el futuro de la marca, así como el desarrollo de la tecnología de rango extendido por parte de Hyundai, quizá presente en algún futuro modelo más allá de los salones del automóvil.

Fuente: Hyundai
En Tecmovia: La guerra de patentes entre Toyota y Paice salpica a Hyundai y Kia|
Hyundai cumple la normativa medioambiental americana para 2016… ¡¡en 2011!!

Cargando...