ESPACIOS
TECMOVIA
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

La primera Honda eléctrica de carreras ya rueda en circuito: vídeo y primeras imágenes

Estabamos ansiosos por conocer el aspecto final de este proyecto que haría gala de la «H» alada en su tanque, aunque para ser sinceros, la marca japonesa ha decidido recurrir a su preparador oficial, Mugen, para enmascarar la que será su primera motocicleta de carreras propulsada por un motor eléctrico. Tomará salida en el rally TT Zero celebrado en la mítica Isla de Man, un paraje inigualable donde Honda pretende depositar la primera piedra de sus nuevos propulsores.

Todo apunta a que la base técnica de esta motocicleta eléctrica es la concept Honda CR-E presentada en el pasado Salón del Automóvil de Tokio. Los rumores hablaban incluso de una llegada a la pista sin apenas cambios en su aspecto final, pero finalmente sí que se aprecian ciertos retoques a nivel estético, que bien podrían traducirse de igual modo al apartado motopropulsor tras conocer que Mugen pretende marcar el récord de velocidad media fijado en 160 Km/h durante la disputa de la competición.

Los datos más relevantes de esta montura eléctrica son los que encontramos bajo su blanco carenado. El propulsor será capaz de entregar una potencia máxima de hasta 120,7 CV y un par máximo de 220 Nm. La autonomía es una dato desconocido que la marca no ha facilitado hasta el momento, aunque sí se ha dado a conocer que su acumulador contará con una capacidad de 14 kWh entregados a una tensión nominal de 370 voltios.

Su chasis de doble viga realizado en Fibra de Carbono arroja un peso total del conjunto de 260 Kg, un peso muy contenido conociendo la capacidad de sus baterías. Desde luego todo un desafío técnico para alojar en tan reducido espacio un sistema de acumulación energético que sea capaz de otorgar un alto nivel de prestaciones, sin tener que disparar por ello la masa suspendida de esta motocicleta.

La disputa de esta competición será entre los días 26 de Mayo y 8 de Junio de 2012. Mugen no habla de expectativas en lo referente a su posición una vez finalice la carrera, aunque dado el nivel de implicación de la marca no parece que el terminar la carrera sea la meta con la que se pueda conformar el equipo. Para muestra de las capacidades de esta interesante motocicleta eléctrica os ofrecemos el vídeo de su presentación. Sin duda un peculiar sonido a coche de radio control, al que deberemos de acostumbrarnos para ir dejando en el olvido la ensordecedora melodía que emana de los escapes en la actual competición:

Fuente: AutoblogGreen
En Tecmovia: Honda competirá en la Isla de Man con una motocicleta eléctrica | Una moto en Zero Motorcycles acelera más que un Porsche GT3 RS | Honda nos desvela su futuro en Tokio con hasta 7 nuevos prototipos

Cargando...