ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Una moto en Zero Motorcycles acelera más que un Porsche GT3 RS

Cuando nos ponemos hablar de vehículos eléctricos, la mayoría de la gente pensaría en coches, camiones y similares. Partiendo de esta premisa, a casi nadie se le ocurriría pensar en motos eléctricas. En la sede de Zero Motorcycles que está en Scotts Valley, estado norteamericano de California, se dedican a diseñar y fabricar motos eléctricas.

Una moto eléctrica que acelera más rapido que un Porsche GT3 RS

Como todo sueño emprendedor llevada a cabo, tuvo su origen en un garaje, con los primeros prototipos invitaron a probar a motoristas, hay sensaciones que es mejor percibirlas de primera mano que verlas o escucharlas. Fueron los inicios y en la actualidad ya es una empresa con proyección a nivel internacional.

Las motos eléctricas de la marca Zero Motorcycles son ligeras, eficientes, rápidas y están diseñadas desde el origen para aprovechar el innovador pack de baterías Z-Force™. Para la disminución de su peso, utiliza un chasis rígido de aluminio aeroespacial que pesa entre 8 Kg y 13 Kg. Sus peros, en algún modelo como el Zero XU, una moto de carretera, tiene poca autonomía (45 a 65 km dependiendo la vía) y su velocidad punta está entre los 88 y 105 km/h.

Algo diferente ocurre con la Zero Motorcycles Zero S, tiene unas prestaciones más similares a las de otros vehículos eléctricos, con una velocidad de 121 a 142 km/h, una autonomía diferente entre las distintas versiones del modelo que está entre los 69 y 183 km tras una recarga que dura entre 2 y 6 horas aproximadamente.

Una moto eléctrica que acelera más rápido que Porsche GT3 RS

Esta empresa sacó a la luz el diseño de una bicicleta-moto con una aceleración superior a la de Porsche 911 GT3 RS. La bicicleta que se muestra en el vídeo está basada en una bicicleta de montaña de descenso, cuenta con un cuadro alargado y acelera de 0-100 km/h en 3.6 segundos y se recarga en tan solo 5 minutos.

Tan solo será cuestión de tiempo que esta marca de motos eléctricas dispongan de modelos que empujen con más fuerza y tengan más autonomía, así las prestaciones se parecerán más a los coches. Cierto es, que si tuviera el dinero, la moto eléctrica de la marca Zero Motorcycles, la Zero S estaría en mi garaje antes de terminar la semana. Las sensaciones que puede ofrecer deben ser impresionantes pero a corto plazo no deja de ser un capricho poco práctico.

Es una utopía por ahora, pero que maravillará a los aficionados del motociclismo y hasta entonces seguiré a la espera maravillado con estas motos que no dejan de ser una alternativa.

Fuente: greencarreports, Zero Motorcycles
En Tecmovia: Honda EV-neo, scooter eléctrico con 34 km de autonomía | 20 ayuntamientos españoles ya tienen motos eléctricas para la Policía Local | Motos eléctricas con 160 km de autonomía, la apuesta de Zero Motorcycles | CRP Energica, la Superbike eléctrica debuta en Milán

Cargando...