ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

CRP Energica, la Superbike eléctrica debuta en Milán

Presentada en el Salón del Motociclicmo de Milán (EICMA), se trata de una motocicleta que podría hablar de tu a tu con cualquier sport 600 actual. Una joya de entre las motocicletas deportivas y que como debutante en esta edición 2011, guarda una curiosa sorpresa. Se trata de una motocicleta eléctrica, pero que lejos de amilanarse, ha decidido contar con un motor capaz de entregar 136 CV de potencia máxima, y en palabras de la propia marca italiana: 2012 será el año en que empezarán sus ventas.

El modelo presentado en Milán no se trataba de un mero ejercicio de diseño o un prototipo. CRP confirmó que el modelo Energica se trata de un vehículo pre-producción totalmente funcional, y que según sus artífices, se encuentra muy cerca de pisar la calle como una más. En cuenta a precio no se ha ofrecido datos oficiales, pero se apunta que ronde los 15.000 € sin incluir impuestos.

La CRP Energica está fabricada con materiales del más alto nivel, además de contar con marcas como Brembo para firmar su equipo de frenos u Öhlins para el conjunto de suspensiones, ofrecerá tecnología LED en sus ópticas y una pantalla de tipo LCD como cuadro de instrumentos, aunque también es justo reseñar, su sistema electrónico de control del par motor, sistema sin el cual, nos enfrentaríamos a una montura un tanto nerviosa. Como apunte para que os hagáis una idea, cualquier motocicleta actual con 600cc ofrece una media de par casi tres veces inferior, ahí es nada.

Una autentica Superbike alimentada por baterías

Sus baterías están construidas con tecnología de polímeros de Litio (Li-pol), el peso de estos acumuladores es de tan solo 56 Kg, mientras que el conjunto general sube hasta los 160 Kg. Sin duda se trata de muy buenos datos teniendo en cuenta las opciones que pueblan el mercado de las eléctricas. Pero quizás, aquí está el truco de esta sport eléctrica, y es que es muy superior a cualquier modelo eléctrica, y a la vez, será capaz de medirse con las que montan mecánicas a gasolina.

Su motor consta de un rotor de imanes permanentes capaz de entregar hasta 136 CV de potencia máxima y un par de ¡156 Nm!, que para una moto es demasiado. Una de las curiosidades que alberga la Energica, es que su motor es capaz de ofrecer un 95% de eficiencia energética, quizás sea este uno de los secretos de su rendimiento. La autonomía revelada para este modelo asciende a 150 Kilómetros, pero teniendo en cuenta que esta motocicleta será capaz de llegar a los 220 km/h, puede que la autonomía sea un dato demasiado optimista.

Os dejamos a continuación el vídeo oficial de la marca sobre la CRP Energica:

Fuente: EICMA
En Tecmovia: Las motos eléctricas se convierten en estrellas en el Salón Internacional de Motociclismo de Milán | E-Scooter: el ciclomotor eléctrico de BMW | KTM presenta la Freeride E: una eléctrica para uso lúdico

Cargando...