ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Con o sin préstamos estatales, el Fisker Nina avanza

El proyecto de Fisker Automotive no se detiene y así como el Karma ya está en la calle su próximo y prometedor lanzamiento llegará a comienzos de abril coincidiendo con el Salón de Nueva York. Todo apunta a que las ventas del Fisker Karma avanzan con paso firme, siendo por tanto el momento oportuno para lanzar un eléctrico de rango extendido más asequible con las expectativas muy altas y la idea de fabricar entre 75.000 y 100.000 unidades anuales.

Sin que aún lo hayan confirmado oficialmente está claro que el nuevo modelo que se destapará en Nueva York será el esperado Project Nina, un primo hermano del Karma que a pesar de ser ligeramente más corto dispondrá de un habitáculo igualmente práctico y una mecánica que aprovechará las sinergías establecidas con BMW para emplear su motor de gasolina, cuatro cilindros y turbo para recargar las baterías. La idea promete bastante, pero ni de lejos esto será un camino de rosas para Fisker Automotive mientras se sigan resistiendo los préstamos estatales.

El mes pasado se confirmaba que el Departamento de la Energía de Estados Unidos había suspendido los 529 millones de dólares concedidos en 2009 por no haber cumplido con las condiciones del préstamo, todo un mazazo para las intenciones de lanzar el Nina a finales de año. De momento desconocemos a ciencia cierta la situación de Fisker Automotive y si de alguna forma habrán renegociado el contrato para retomar el proyecto, pero al menos parece que la presentación del nuevo modelo añade optimismo a la situación, aunque su lanzamiento siga vislumbrándose muy a lo lejos.

De momento y para amenizar la espera seguimos teniendo en mente la silueta del Fisker Surf que se presentó hace unos meses en el Salón de Frankfurt de 2011. Tanto este familiar como el descapotable Sunset derivados del Fisker Karma siguen congelados, aunque si los planes de Fisker Automotive siguen en marcha podríamos tener noticias de ellos después del verano, en el Salón de París.

Un último dato. Henry Fisker se ha sabido rodear de los mejores en la industria del automóvil, prueba de ello es que recientemente Tom LaSorda (ex-CEO de Chrysler) se erigiera como nuevo CEO de la marca dejando a su fundador relegado a la labor de expandir los horizontes de la marca.

Fuente: Fisker Automotive | Worldcarfans
En Tecmovia: Fisker no se rinde y presentará el Surf en el próximo Salón de Paris | A123 podría ser un posible daño colateral de la situación de Fisker

Cargando...