ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El Bentley EXP 9 F contará con una mecánica híbrida enchufable

Ya podemos conocer la mecánica que se encargará de mover al aún reciente, SUV de Bentley. El polémico SUV nos mostró en el Salón de Ginebra su diseño, diseño que no fue muy bien recibido y que obligó a Bentley a llevar al EXP 9 F de nuevo a la mesa de diseño para retocar su apariencia. En Ginebra no se mencionaron sus detalles mecánicos, detalles que la marca se reservaba para el Salón de Pekín, protagonista hoy de la actualidad.

En el Salón de Pekín hemos podido conocer la motorización híbrida con la que contará el próximo Ferrari, un V12 y dos motores eléctricos que darán vida al sucesor del Ferrari Enzo y ahora Bentley nos deja en su gama de motores disponibles para el Bentley EXP-9F con un motor híbrido enchufable.

Al igual que el Audi A6 L e-tron Concept que hemos podido conocer también en Pekín, Bentley contará una mecánica híbrida enchufable. Un V6 acompañado por un motor eléctrico estaría presente entre las motorizaciones para el EXP-9F cuando este comience su comercialización. Todavía está en consideración, pero teniendo en cuenta los movimientos de la competencia sería una motorización bastante lógica en la gama de este SUV de lujo.

Bentley no ha confirmado demasiados datos sobre esta motorización. Afirma una autonomía en modo completamente eléctrico de 60 kilómetros, con unas emisiones de CO2 de 130 g/km y al mismo tiempo capaz de alcanzar los 100 km/h en menos de 5 segundos, cifra a tener en cuenta si tenemos presente el peso habitual de las creaciones de Bentley.

El resto de motores con los que contaría el EXP 9 F son el W12 gasolina de 6 litros y con doble turbo capaz de entregar más de 600 caballos y 800 Nm con una transmisión automática de 8 velocidades y quizá también el V8 de 4 litros y 500 caballos, que al igual que el bloque híbrido V6 está en consideración.

Todavía el EXP 9 F se encuentra en una fase conceptual, depurando algunos detalles y testando su acogida. China podría ser un buen mercado para uno de los SUV más lujosos del mercado, también, tendrá que hacer frente a rivales como el recién llegado Lamborghini Urus. Bentley deja la puerta abierta al lado más ecológico con la más que probable presencia del V6 híbrido en su gama de motores.

Fuente: Bentley
En Tecmovia: Bentley se debate entre lo feo y lo absurdo con su último concepto híbrido| Bentley piensa en híbridos enchufables a partir de sus motores V8 y W12

Cargando...