ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ferrari muestra en Pekín el motor híbrido V12 del sucesor del Enzo

Lo hemos visto rodar camuflado como claro síntoma de que cada vez está más cerca su llegada. Lo hemos visto y hemos divagado y especulado sobre su diseño, sobre su posible mecánica y hoy, tenemos respuesta a qué propulsor dará vida al que está destinado a cargar con una de las losas más duras, ser el remplazo del Ferrari Enzo.

Debe ser duro partir desde la mesa de dibujo con la necesidad de superar al un coche como el Enzo y para luchar contra ese pasado, Ferrari ha mostrado en el Salón de Pekín el arma que blandirá el próximo Ferrari. El sucesor del Enzo, el F70 como muchos apuntan que se llamará este modelo, gozará de la presencia, como gozaremos nosotros de ella, de un V12 que además contará con el apoyo dos motores eléctricos. Sí, el próximo superdeportivo de Maranello será híbrido.


Ferrari muestra en Pekín el motor del sucesor del Enzo

Por el momento la marca no ofrece datos sobre la potencia de la que hará gala este cavallino, pero sí nos ha dejado con un resumen de su conjunto mecánico acompañando a las imágenes publicadas por Autocar. Bajo el nombre de HY-KERS 2012 nos encontramos con todo un señor V12, quizá el bloque de 6.2 litros que mueve al Ferrari F12, al que se le han añadido dos motores eléctricos.

Por un lado, uno de estos motores eléctricos, el de menores dimensiones, se ocupa de satisfacer la demanda energética de elementos como el aire acondicionado, dirección asistida o los sistemas de abordo. Por otro lado, el segundo de los bloques eléctricos se encargaría de proporcionar un empuje extra llegado el momento, empuje que entrega a través de las ruedas traseras y que procedes de la energía acumulada en las frenadas.

Se ha revisado los componentes electrónicos para buscar un menor peso y dimensiones. Ferrari espera con este sistema conseguir un extra de potencia del 10% reduciendo las emisiones en un 40%. Todavía nos falta por saber el grueso de los detalles y cifras de este bloque, pero ya podemos poner cara al corazón del sucesor del Enzo que llegará para hacer frente al sucesor del McLaren F1, del que también se rumorea que contará con el apoyo de un Kers. Buen duelo nos espera entre el de Woking y el de Maranello.

Fuente: Motorauthority
Imágenes del motor: Autocar
En Diariomotor: Ferrari apela al híbrido como la última esperanza del V12| El sucesor del Ferrari Enzo sorprendido aún camuflado

Cargando...