ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Un paso más en el desarrollo del Porsche 918 Spyder: tendrá 770 cv y un consumo de 3l/100 km

Porsche sigue poniéndonos los dientes largos con el 918 Spyder. Tras mostrarnos a finales de marzo una nueva fase en el desarrollo del superdeportivo híbrido, aprovechando además la compra del circuito de Nardo por parte de los de Stuttgart para lucir la nueva posta para testar modelos, ahora Porsche nos vuelve a enseñar una paso más del Porsche 918 hacía su llegada a producción.

Una nueva fase que nos desvela un 918 Spyder algo más completo, por lo menos no tan desnudo como el que pudimos ver en la anterior ocasión, más cerca de conocer al modelo que llegará a los primeros clientes el próximo año, amenizando brevemente la espera hasta que podamos disfrutar en las calles de la última creación, y más avanzada tecnológicamente, de la firma alemana, dejándonos en esta ocasión con algunas de las especificaciones del modelo de producción.


Con una decoración más propia de un circuito que de una fase de pruebas, las nuevas imágenes del 918 Spyder llegan acompañadas de suculentos datos sobre sus electrificadas entrañas. El modelo de producción gozará de una potencia de 770 caballos, 20 caballos por encima de la potencia que estimaban los primeros datos del modelo.

Esta potencia llega de la mano del trio de motores que esconde su aerodinámica figura, uno de combustión y dos eléctricos. Estos dos motores tienen una configuración independiente, apoyando al bloque V8 en ejes separados. La mecánica eléctrica cuenta con un equipo de baterías con capacidad para ser recargadas a través de una toma de corriente, haciendo de este 918 un híbrido enchufable.

Fruto de esta combinación y teniendo en cuenta que a disposición del piloto hay un total de 770 caballos, el Porsche 918 Spyder registra un sorprendente consumo medio de 3 litros a los 100 kilómetros. Además de la tecnología asociada a esta mecánica, Porsche también está trabajando en el empleo en este modelo de CFRP, fibra de carbono reforzada con polímero, así como soluciones adaptables para la aerodinámica.

A pesar de que Porsche no ha hecho oficiales las prestaciones de este modelo, se le presupone un 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, con una velocidad máxima próxima a los 320 km/h, todo ello con un impresionante consumo de 3 l/100 km, por lo que es de presuponer que gozará de una buena cifra de autonomía en modo eléctrico. El 918 Spyder llegará a producción a finales del mes de septiembre de 2013, entregándose las primeras unidades a los clientes antes de que finalice el año. Se avecinan grandes duelos entre los futuros superdeportivos híbridos. Porsche, Ferrari, quizá McLaren, Honda con el NSX…

Fuente: Porsche
En Tecmovia: El Porsche 918 Spyder se deja fotografiar durante unos test| Porsche se centrará en el desarrollo de la tecnología híbrida enchufable

Cargando...