ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Porsche se centrará en el desarrollo de la tecnología híbrida enchufable

El fabricante alemán se reinventa con cada nuevo proyecto, si en su gama de modelos podemos encontrar un diseño icónico y evocador del pasado como es el 911, este hecho se complementa, de manera más que satisfactoria, con una arriesgada apuesta por desarrollar y llevar a producción los últimos avances en tecnología relacionada con el automóvil. Porsche ha sido y es pionera en la implementación de soluciones de todo tipo en sus automóviles, sobre todo en referencia al apartado motopropulsor.

Para continuar en esta senda donde la vanguardia es su mejor carta de presentación, el fabricante de Stuttgart acaba de hacer pública su intención de desarrollar y llevar a producción, lo antes posible, la tecnología híbrida enchufable. Este nueva filosofía responde a un siguiente paso evolutivo muy lógico, el siguiente nivel una vez sus modelos ya cuentan en la actualidad con configuraciones de propulsión híbrida. El añadir la opción de recargar nuestras baterías de forma externa otorgaría una ventaja al hablar de reducir el coste por kilómetro.

El principal referente del fabricante en este aspecto será el próximo Porsche 918 Spyder, un vehículo que mostrará unas capacidades únicas en su segmento, añadiendo la posibilidad de movernos sin tener que consumir una gota de combustible al contar con la opción de recargar sus baterías de manera externa. La marca continúa alentado la expectación con sus prometidos 718 CV de potencia máxima y unas emisiones de tan solo 70 gramos de CO2.

Una vez queda clara la meta que se ha fijado el fabricante para demostrar su capacidad, la tecnología híbrida enchufable llegaría de un modo más racional a sus modelos menos deportivos, hablamos de los Porsche Cayenne y Porsche Panamera. Ambos modelos cuentan con sus respectivas opciones híbridas en estos momentos, cosechando un relevante éxito en sus segmentos según subraya la propia firma.

El eterno interrogante seguirá siendo si el mítico nueve once deberá ubicar en su seno un diseño de este tipo en algún momento. Siendo realistas, no es de extrañar que la firma alemana aplace todo lo posible esta idea con una mejora constante de la eficiencia de toda su gama, conservando de este modo una de las leyendas que más seguidores posee a lo largo del mundo, entre ellos muchos fanáticos que todavía claman al cielo por la desaparición de la refrigeración forzada por aire entre otras características. ¿Veremos algún día un miembro de la saga 911 con toma de conexión para recarga?

Fuente: GreenCarCongress
En Tecmovia: Porsche 918 Spyder Híbrido con 700 CV en el 2013: la espera se hará larga | El Porsche 911 GT3 R Hybrid conquista su primera carrera de resistencia | Porsche Cayenne S Hybrid: prestaciones de Cayenne con menos emisiones | Porsche Panamera S Hybrid: el Porsche de producción más eficiente

Cargando...