ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Porsche Cayenne S Hybrid: prestaciones de Cayenne con menos emisiones

En teoría, hace unos años era una utopía pensar que la marca alemana se dedicara a fabricar coches deportivos híbridos como el modelo Porsche Cayenne Hybrid. Digo en teoría porque realmente el primero fue el Lohner-Porsche Electromobile que con una potencia combinada de 7 CV y una velocidad máxima de 50 km/h que fue creado a finales del siglo XIX.

El Porsche Cayenne Hybrid presenta una potencia de 333 CV (también utilizado por Audi) en su V6, 47 CV a 1.150 rpm en su motor eléctrico. Su potencia total es de 380 CV a 5.500 rpm y consigue una aceleración de 0 – 100 km/h en 6,5 segundos. Con su nada despreciable velocidad punta de 242 km/h, este modelo consigue ser el modelo más eficiente de la gama Porsche con sus 193 gramos de CO2 de emisiones rebajando así el impuesto de matriculación en comparación con los modelos anteriores de la marca alemana.

El Cayenne S Hybrid dispone de una potencia de 380 CV y consume 8,2 ltr/100 km

El Cayenne S Hybrid puede funcionar durante un par de kilómetros con solo su motor de eléctrico sin ningún tipo de emisiones y sin casi ruido a una velocidad de 60 km/h. Su batería de 288 voltios de níquel metal-hidruro (NiMH) está alojada en debajo del maletero, este avance que junto con otras mejoras como el cambio del embrague multidisco por un sistema Torsen (presente en el Q7) que reduce así su peso y dimensiones. De esta forma logra un consumo combinado de 8,2 ltr/100 km.

Rivales dentro y fuera de la casa

Sus competidores “más directos”, son el Lexus RX 450h, el VW Touareg Híbrido y el Cayenne Diésel . El primero es menos potente (299 cv), se pone de 0 – 100 kmh en 1,3 segundos más tarde, sí pero con un consumo combinado de 6,3 litros. El Touareg oponente dispone de 333 CV, con una aceleración y un consumo igual al Cayenne S Hybrid pero con una velocidad también un poco inferior, 2 km/h menos. En el Cayenne Diésel encuentra un serio competidor dentro de la misma casa, un motor turbodiésel V6 TDI con 240 CV de potencia, una velocidad punta de 218 km/h y todo con un consumo medio de 7.4 l/100 km.

Fuente: Porsche, Lexus, Volkswagen
En Tecmovia: Porsche 918 Spyder Híbrido con 700 CV en el 2013: la espera se hará larga | Duelo de berlinas híbridas: el Porsche Panamera S Hybrid se enfrentará al Infiniti M35h el próximo día 23
En Diariomotor: Porsche Cayenne S Hybrid, a prueba (I) | Lohner-Porsche Mixte Hybrid, el primer híbrido de la historia | Porsche Cayenne híbrido

Cargando...