ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El Shelby Mustang GT500 estrena un Launch Control para el corredor de drag races ocasional

Salir a fondo sin quemar rueda con un pony de 662 CV y un par máximo de 856 Nm, del cual ya tendremos disponible más de un 90% con el cuentarevoluciones a tan sólo 2.200 rpm, es una tarea harto complicada. Por esa misma razón Ford se las ha ingeniado para desarrollar un avanzado Launch Control para su nuevo Shelby GT500 que permita la salida perfecta en cualquier momento, independientemente de las habilidades del piloto y las condiciones de adherencia de los neumáticos y la pista. En otras palabras: la herramienta ideal para el corredor ocasional de drag races.

¿En qué consiste el sistema de salida lanzada del Shelby GT500?
El nuevo Launch Control que estrenará el Shelby GT500 2013 cuenta con un selector de modos con dos opciones que pueden ser configuradas desde el sistema Track Apps instalado en su pantalla LCD de 4.2 pulgadas o mediante un interruptor a la izquierda del panel de instrumentos. Si la goma está fría o el conductor no es muy hábil en salidas lanzadas, cuenta con un modo que limita en mayor medida el derrapaje del neumático al salir. No obstante para el piloto más avezado o en aquellos casos en que se cuente con neumáticos de competición o un asfalto en condiciones óptimas, se puede aumentar el par máximo en 100 Nm entre 3.000 y 4.500 rpm. En este caso la facilidad con que perderemos tracción y quemaremos rueda será mayor, como también lo será el empuje y por tanto más rápida la salida si somos hábiles.

Lo novedoso del Launch Control del Shelby 500 es la selección de un par máximo controlado que aumenta en 100 Nm si las condiciones son óptimas.

Así funciona un Launch Control
El funcionamiento de este Launch Control no puede ser más sencillo. El piloto sólo tiene que preocuparse de pisar el embrague y acelerar a fondo, puesto que en el mismísimo momento que suelte el embrague toda la electrónica estará a su servicio para practicar una salida excelente. De hecho una serie de sensores que actúan sobre el control de tracción serán los encargados de permitir que la rueda se restriegue contra el asfalto lo suficiente como para hacer la salida más rápida que la tecnología nos puede permitir.

La búsqueda de un Launch Control más efectivo y menos intrusivo
Lo más innovador de este control de salida lanzada, que está pensado únicamente para utilizarse en circuito y en condiciones muy controladas, es su capacidad para ofrecer una diferencia nada desdeñable de 100 Nm en su entrega de par con el objetivo de adaptarse al piloto, la temperatura del asfalto y el neumático, o simplemente su agarre sobre el firme.

Fuente: Ford
En Tecmovia: Ford presenta con el renovado Mustang un nuevo sistema de control multimedia

Cargando...