ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

4 MIN

Ford presenta con el renovado Mustang un nuevo sistema de control multimedia

Hoy la información del motor despertaba con una interesante novedad. Ford renovaba el aspecto del Mustang y con él, llegaban las revisiones de dos modelos cuyos nombres ya son un mito en la historia de la marca: el Shelby Mustang GT 500 y el Mustang Boss 302, ¿y qué tiene que ver esto con Tecmovia? No, el Mustang no se va a pasar a un motor híbrido ni ha decidido pasarse a la energía solar, pero entre tanta edición especial con aires tradicionales ha sorprendido con un equipo multimedia listo para entrar al circuito.

Siguiendo la filosofía de ser un coche de Trackday, listo para entrar a circuito los fines de semana mientras que puedes usarlo a diario, a pesar de no ser evidentemente lo más práctico para ello, el nuevo Ford Mustang ha incorporado una interesante pantalla LCD de 4.2 pulgadas como perfecta compañera para los días en el circuito.

Ubicada en el cuadro, entre el tacómetro y el velocímetro y operada desde una cruceta de direcciones en el volante, esta pantalla ofrece gracias a un acelerómetro las fuerzas G a las que estamos sometiendo al Mustang. Además ofrece un cronómetro para medir la aceleración en el 0 a 100 km/h y para el cuarto de milla y la milla con capacidad de inicio automático o cuenta atrás.

La pantalla ofrece datos sobre la temepratura y el correcto funcionamiento del motor, la temperatura de la culata, del aire, del aceite y de la transmisión, aspectos en los que ha incidido bastante Ford a la hora de trabajar en la mecánica del Mustang, buscando siempre la mayor refrigeración posible.

Destaca el gran número de opciones de medición sobre los parámetros de consumo y la temperatura

Además el sistema nos ofrece datos más mundanos como el cuentakilómetros, el consumo de combustible, los litros de combustible gastado hasta el momento, las millas recorridas por cada galón de combustible, un historial de consumos con capacidad de ser dividido en tres periodos, la autonomía y el consumo instantáneo.

También la pantalla ejerce de recordatorio para el mantenimiento con advertencias mecánicas, el tiempo de vida que le queda al aceite que llevamos o el funcionamiento de las ópticas, además del tradicional aviso de puertas abiertas.

Además cuenta con equipo de sonido con disco duro, navegador táctil y las tecnologías Ford SYNC y MyKey

Junto a esta pantalla, el Ford Mustang cuenta también con un equipo de música con disco duro, radio satélite, sistema de navegación táctil con funcionamiento por voz, la tecnología SYNC, cámara de visión trasera o el sistema MyKey que permite la programación del coche en función del uso de diferentes llaves para controlar aspectos como la velocidad, el volumen de la radio o imposibilitar la desactivación de sistemas de control.

Inevitablemente nos recuerda al sistema que conocimos hace poco más de un mes firmado por AMG, el departamento deportivo de Merces, bajo el nombre de Performance Media System a través del cual, el Mercedes SLS nos informaba de aspectos como la temperatura del aceite, del refrigerante, el par y la potencia que estamos empleando en ese preciso instante además de datos sobre la aceleración lateral que estamos sufriendo, ofreciendo además la posibilidad de almacenar todos esos datos para ser analizados posteriormente como si de un sistema de telemetría de competición se tratase.

Un buen complemento no sólo para usarlo en circuito, también útil en el día a día, quizá no tan completo como el equipo de Mercedes AMG o el que Tesla presentó en el Model S con una pantalla de 17 pulgadas, pero siempre resulta práctico contar con complementos como este.

Fuente: Ford
En Tecmovia: Os enseñamos el salpicadero con pantalla táctil de 17″ del Tesla Model S en vídeo| Papá puede dormir tranquilo, llega a Europa Ford MYKEY| Ford Sync: así funciona la nueva combinación de entretenimiento y navegación a través de la voz| Performance Media System de AMG: telemetría de competición en el cuadro del SLS

Cargando...