ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

4 MIN

BMW ActiveHybrid 7 2012: ligeros cambios en su exterior e interior y un nuevo motor para el Serie 7 híbrido

BMW hace más eficiente toda la gama del Serie 7 con el modelo de 2012. Una revisión generalizada a todas las mecánicas que llegan acompañadas además de ligeros retoques estéticos y algunos cambios en su habitáculo para mantener a este germano en la brecha de las grandes berlinas de lujo alemanas, con una gama en la que no podía faltar una versión híbrida, el ActiveHybrid 7, que también recibe cambios.

Cambios que se traducen en el caso de esta versión híbrida en la pérdida de dos cilindros, además de los cambios comunes en toda la gama del Serie 7, en busca de la eficiencia que demandan estos nuevos tiempos y que por supuesto no pasa por alto al modelo más alto de la gama de BMW.

Cambio de filosofía: menos potencia, menos par, menos cilindros y menos consumo

El BMW Serie 7 híbrido, el ActiveHybrid 7, pasa de un bloque de 8 cilindros en V a un 6 cilindros en línea. Con el cambio, este Serie 7 electrificado pasa de los 4.4 litros de cilindrada a los 3.000 cc desarrollando ahora una potencia total de 354 caballos con un par de 500 Nm, mostrando una pérdida tanto de par como de potencia a tener en cuenta, ya que el V8 tenía 465 caballos y un par de 650 Nm.

Esta reducción de potencia y de cilindros se traduce, como era de esperar, en una reducción de consumos y emisiones. El ActiveHybrid 7 2012 marca un consumo de 6.8 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 158 g/km mientras que la primera generación del ActiveHybrid 7 registraba un consumo de 9.4 l/100 km y unas emisiones de 219 g/km. Prestacionalmente, el nuevo ActiveHybrid 7 marca un 5.7 segundos en el 0 a 100 km/h mientras que el anterior lo hacía en 4.9 segundos.

Este modelo toma como punto de partida el bloque del BMW 740i, el seis cilindros en línea ya mencionado. Este bloque entrega una potencia de 320 caballos que se suma a un bloque eléctrico de 55 caballos para alcanzar los 354 caballos y los 500 Nm de par. Este bloque llega asociado a la tecnología TwinPower Turbo, con una transmisión automática de 8 velocidades.

Hasta 4 kilómetros en modo totalmente eléctrico

El motor eléctrico funciona a modo de impulso extra al motor de combustión, aportando un empujón de 210 Nm. En condiciones óptimas puede recorrer hasta 4 kilómetros en modo totalmente eléctrico, siempre que no superemos los 60 km/h. Apoyando al conjunto híbrido nos encontramos el sistema de Start&Stop y un sistema de recuperación de la energía de la frenada.

Propio del lavado de cara de la gama, el ActiveHybrid 7 recibe unas nuevas ópticas en led, acompañadas en la vista frontal por unos rediseñados riñones y una cambiada parte inferior del paragolpes. En su habitáculo nos encontramos además con una pantalla tras el volantede 10.25 pulgadas que ejerce como panel de instrumentos a todo color, con la capacidad de cambiar de color en función del modo de conducción y unos asientos rediseñados. Importante además el sistema de entretenimiento para las plazas traseras, con pantallas de 9.2 pulgadas tras los asientos delanteros y el sistema de sonido Bang & Olufsen de 1.200 W y 16 altavoces.

Junto a estos cambios se han incorporado mejoras en algunos puntos de su parte ciclo, con nuevos silentblocks y amortiguadores que hacen compañía a la suspensión trasera neumática y a una mejora en la insonorización del habitáculo.

La renovación del compañero de filas del ActiveHybrid 5 y el ActiveHybrid 3 que nos muestra una curiosa forma de evolucionar: perdiendo cilindros, algo a lo que ya estamos acostumbrados y perdiendo potencia y par, algo a lo que no estamos tan acostumbrados. A cambio, mejores consumos en detrimento de las prestaciones para el más eficiente de la gama del Serie 7 2012.

Fuente: BMW
En Tecmovia: BMW ActiveHybrid 3: primeros datos e imágenes oficiales| BMW ActiveHybrid 5: el Serie 5 recibe una motorización híbrida

Cargando...