ESPACIOS
TECMOVIA
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Ya podemos ver el primer prototipo funcional de la Lit C1, la moto eléctrica de la que es casi imposible caerse

En septiembre del año pasado os hablábamos de la Lit Motors C1, un prototipo de moto eléctrica que había sido creado para protagonizar una superproducción de Hollywood. Sin embargo, hasta ahora esta moto tan solo había sido un prototipo no funcional, pero la marca ya cuenta con el primer prototipo funcional de la C1.

La C1 se mantiene siempre en vertical gracias a dos giroscopios situados debajo del asiento del conductor.

Como os comentamos, lo increíble de esta moto es la capacidad de mantenerse en posición vertical, siendo prácticamente imposible tumbarla incluso hasta cuando un vehículo la golpea. Según Lit Motors, haría falta la fuerza de un elefante pequeño para tirarla. Esto se consigue gracias a un sistema de dos giroscopios que ya ha patentado la marca, situados debajo del asiento del conductor.

En el vídeo que encontraréis debajo de éstas líneas, podemos ver como este prototipo de la C1 puede moverse tanto hacia delante como hacia atrás y ya permite ser conducida aunque aún tiene fallos que tienen que ser corregidos y que aparecieron en la toma de contacto que Wired tuvo con ella en Alameda, California.

Lit Motors es una marca con sede en San Francisco, que se propone como la empresa que va a innovar en el mercado de las motocicletas eléctricas, acercando las ventajas de comodidad y seguridad que los coches disponen. Porque tal y como os adelantamos, esta moto es eléctrica y equipa unos motores de 40 kW situados en las ruedas.

Confieso que me gustan las motos, pero a pesar de ello siempre me he mantenido escéptico sobre ellas por la sencilla razón de que tú eres el chasis. Sin embargo, cuando en Lit Motors lance al mercado en 2014 (fecha prevista de lanzamiento), seguro que habrá que tenerla en cuenta.

Fuente: Autopia
En Tecmovia: Lit Motors C1, reinventando la moto como medio de transporte ecológico y seguro (¡casi imposible caerse!)

Cargando...