ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

¿Recuerdas el Audi A2 Concept eléctrico? pues ya puedes olvidarlo… junto con el A1 e-tron

Audi desenchufa el A2 eléctrico.

Audi ha decidido desenchufar el proyecto basándose en el alto riesgo que corría de convertirse en una reedición del fracaso comercial sufrido por su antecesor

Presentado oficialmente en el último salón de Frankfurt, el Audi A2 Concept era un vehículo eléctrico aparentemente destinado a su producción en serie. Por encima de todo, era el escaparate tecnológico con el que la marca de los aros mostró al mundo todo su potencial en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2011 y también el rival más directo para el BMW i3 presentado casi simultáneamente por su eterno rival.

Según ha filtrado la revista británica Car magazine, el proyecto A2 ha sido cancelado, aludiendo a razones de viabilidad económica. Básicamente, el precio objetivo del modelo se situaba en los 40.000€, cifra que se ve poco viable para un compacto urbano de estas dimensiones, por muy tecnológico que sea. Por su parte, el Audi A1 e-tron tiene todas las papeletas para seguir el mismo camino.

In memoriam podríamos decir que el A2 era un compacto urbano totalmente eléctrico, que incorporaba la última tecnología constructiva de la marca, así como mandos por cable (incluida la dirección) y un revolucionario sistema de iluminación interior y exterior multicolor. Un interior minimalista y una autonomía próxima a los 200 km terminaban de redondear un vehículo innovador, pero muy caro de construir.

El A2 era un compacto urbano totalmente eléctrico, que incorporaba la última tecnología constructiva de la marca

Así las cosas, Audi ha decidido desenchufar el proyecto basándose en el alto riesgo que corría de convertirse en una reedición del fracaso comercial sufrido por su antecesor, el A2 de 1997, por los mismos motivos que aquel. En esencia, la no correlación entre el nivel tecnológico del vehículo y el de su tiempo acompañada de la no correlación entre el precio del vehículo y su tamaño. El inicio dubitativo de los pocos eléctricos que ya se encuentran en el mercado ha jugado también en su contra.

Con respecto al A1 e-tron, dotado de un motor rotativo Wankel como extensor de autonomía, tiene todas las posibilidades de quedarse en la cuneta antes de nacer, habida cuenta de los grandes costes de desarrollo que tenía el proyecto, el escaso margen de beneficio del segmento y el lamentable estado en el que se encuentra actualmente el mercado en general y especialmente en Europa.

Una pena que Audi abandone estos interesantísimos proyectos y un claro mal síntoma para el sector.

Fuente: Car Magazine
En Tecmovia: Así es el último escaparate tecnológico de Audi: primeras fotos del Audi A2 concept | Audi A2 Concept, un pequeño monovolumen eléctrico para el Salón de Frankfurt

Cargando...