ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Las clásicas botoneras de toda la vida recuperan el protagonismo con el nuevo Ford F-150

El avance y el abaratamiento de la tecnología ha permitido que progresivamente las interfaces táctiles o simplificadas en una pantalla multifunción hayan ganado terreno hasta prácticamente desplazar por completo a las clásicas botoneras de antaño. Cuando hablábamos de la pantalla de 17″ del Tesla Model S o el prototipo de salpicadero multitáctil de Magna Electronics prácticamente vaticinábamos el fin de los botones físicos a favor de un diseño minimalista e intuitivo que permitiese a los ingenieros ahorrar espacio en el diseño del habitáculo y explayarse practicando diseños más atrevidos y menos limitados.

El lanzamiento del nuevo Ford F-150 nos demuestra que, lejos de estar abocados a su desaparición, los botones, selectores y el resto de interfaces físicas que hasta ahora habíamos utilizado en nuestros turismos, siguen siendo la opción más adecuada en ciertos segmentos. Recordemos que el modelo F-150 es un gran todoterreno con carrocería de tipo pick-up pensada específicamente para el ámbito del trabajo y más concretamente el entorno rural norteamericano en el que se comercializa mayoritariamente.

Por otro lado Ford no quería repetir las malas críticas que recibió recientemente por los selectores capacitivos del nuevo Explorer, que para algunos resultaban confusos en ciertas situaciones.

Por el tipo de cliente al que va enfocado el Ford F-150 y su condición de todoterreno pick-up para el trabajo, Ford ha confiado una vez más en las clásicas botoneras de antaño.

Está claro que el avance de la tecnología también requiere instruir al cliente y en casos muy concretos un cambio de mentalidad que no puede exigir el fabricante, ni tampoco imponerlo por la fuerza. Para empezar el cliente de un Ford F-150 podría entender y disfrutar de la tecnología siempre y cuando esta no se interponga con la practicidad o la sencillez con que había realizado tareas como manipular el equipo de sonido o el climatizador.

Pensemos también en el trabajador que probablemente tendrá que conducir con guantes. Para ello es básica la presencia de interfaces giratorias y botones de gran tamaño que faciliten su labor, siendo inviable la posibilidad de una superficie táctil.

Fuente: Autopia | Ford
En Tecmovia: Magna Electronics desarrolla una interfaz multitáctil para hacer desaparecer los botones del coche | Os enseñamos el salpicadero con pantalla táctil de 17″ del Tesla Model S en vídeo

Cargando...