ESPACIOS
TECMOVIA
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Toyota Camette, un concept orientado a que la familia aprenda unida

Toyota ha sorprendido en el Tokyo Toy Show, presentando el Toyota Camette, un prototipo del que no hay planes para su producción, el cual es totalmente modular y personalizable. Vamos, que se puede tunear hasta el más mínimo detalle. Este coche está pensado para promocionar los coches a la futura generación de potenciales conductores.

El coche permite personalizarlo gracias a partes de fácil extracción que estarían disponibles en distintos colores y diseños. La estructura simplista de la carrocería y los componentes están pensados para que los padres y los hijos tengan la posibilidad de aprender trabajando en su coche.

Los asientos estarían situados en triángulo (de 1+2 plazas), situando al conductor delante y a dos ocupantes detrás. Esta configuración, según Toyota, proporcionaría un ambiente familiar íntimo maximizando la comunicación paternofilial. Por otro lado, también permitiría a un niño la posibilidad de conducir este coche teniendo acceso a los pedales y el volante y que sus padres pudieran tener visión directa de las maniobras de su hijo con la misión de evitar riesgos innecesarios.

Supuestamente, el Toyota Camette estaría presentado en dos variantes, el Camette ‘Sora’ el cual tenéis encabezando este artículo y el Camette ‘Daichi’, que podéis ver en la segunda imagen. En la galería inferior encontraréis alguna foto más de este peculiar vehículo, así como también tenéis el vídeo justo debajo, en el que vemos como desmontan el ‘Sora’ para convertirlo en el ‘Daichi’.

El coche seguramente no tendrá licencia para ser conducido por carreteras públicas, pero seguro que sería una buena forma de enseñar a los niños a conducir desde bien pequeños. Una idea y concepto que tendremos que esperar para saber si verá la luz o quedará recordado como uno de los coches más «Lego» de la historia.

Fuente: Toyota
En Tecmovia: Toyota Fun-Vii: la apuesta de Toyota por un futuro con carrocerías personalizables | Toyota presenta un amplio despliegue de prototipos para el Salón de Ginebra, incluido un híbrido urbano

Cargando...