ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Toyota Fun-Vii: la apuesta de Toyota por un futuro con carrocerías personalizables

Cuando hace unas décadas pensábamos en el transporte y la movilidad del futuro seguro que no pensábamos en concepts como el RAK-e de Opel o el Urban Concept de Audi, Star Wars había hecho estragos en nuestra cabeza y nos veíamos ya a lomos de una nave espacial yendo a por el pan. Pero el tiempo pasa y parece que tenemos que seguir con las ruedas pegadas en el asfalto, lo que no quiere decir que la estética futurista con ciertos tintes cinematográficos no lleguen hasta nosotros, por lo menos en forma de concepts. El último fabricante en adelantarnos un poco de este futuro es Toyota y su propuesta un vehículo capaz de alterar por completo la imagen de su carrocería: el Toyota Fun-Vii.

Puede parecernos demasiado lejano, vale tal vez lo sea, pero en este concept queda reflejada una idea que lleva rondando ya unos años la industria del automóvil: convertir la tradicional carrocería en una pantalla con la que poder comunicarnos con el resto de vehículos y viandantes, ya sea por cuestiones de seguridad, por ejemplo mostrando señas de un accidente al resto de conductores o bien, como en este caso, con un fin comercial o para una mayor personalización.


De este modo, bajo la negra carrocería futurista completamente uniforme, únicamente rota por dos artistas plateadas que contornean la parte superior de este Toyota y que acaban en una línea a modo de faros verticales, se esconde un vehículo compacto de tres plazas ubicadas en una formación de 2+1. Curiosamente podríamos pensar incluso que es fruto de la tendencia actual de reducir las plazas traseras de 5 a 4 ocupantes y que en el futuro esta tendencia se hará más acusada hasta llegar a las 3 plazas.

Pero en su interior con forma de gota de agua lo más destacado no es que sea triplaza, eso podría ser hasta irrelevante si nos fijamos en su superficie. Aquí, las naves con las que soñábamos cuando éramos pequeños se quedan anticuadas dando paso a un extremadamente colorido interior con un puesto de conducción similar al de una moto y unos curiosos cinturones de seguridad.

Curiosa la propuesta de este concept compacto presentado para el Salón de Tokio que por un lado nos muestra lo que podría ser la tendencia futura en las líneas automovilísticas con líneas totalmente fluidas y por otro un paso más allá en la comunicación entre vehículo, ya no sólo a través de medios telemáticos, sino también recurriendo al estímulo visual o como forma de personalización.

Fuente: Toyota
En Tecmovia: Toyota Prius C, el nuevo utilitario híbrido específico de Toyota| Toyota revela en el Salón de Tokio su futuro eléctrico y su apoyo a la pila de hidrógeno| Toyota y Yamaha quieren definir el futuro de la conectividad para vehículos

Cargando...