ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Mitsubishi confirma la presencia del Outlander Plug-in Hybrid EV en París

Todavía nos separan unos cuantos meses antes de que de comienzo el Salón del Automóvil de París a finales de septiembre, pero aún así, la cita francesa se ha convertido ya en uno de los temas más habituales entre los rumores sobre lo que allí veremos de las últimas semanas, pero Mitsubishi se ha adelantado y nos ha confirmado una novedad que presentará en este salón: el Mitsubishi Outlander Plug-in Hybrid EV.

El todoterreno híbrido de la marca japonesa se presentará el próximo día 29 de septiembre dejándonos con la llegada de la versión híbrida enchufable tras la presentación de la nueva generación del todoterreno en el pasado Salón de Ginebra. Un anuncio que se produce poco más de una semana después de habernos presentado la plataforma híbrida sobre la que se asentará a su llegada y que nos deja con más datos sobre este modelo antes de su llegada.


Con una estética presumiblemente pareja a la del Mitsubishi Outlander que pudimos conocer en Ginebra, salvo quizá algún detalle que denote su capacidad como vehículo híbrido, la firma japonesa nos deja con detalles sobre la autonomía y modos de funcionamiento de la tecnología híbrida que montará el Outlander en su presentación en el Salón de París.

Con carácter global, el Plug-in Hybrid EV, o PHEV, comparte arquitectura con las versiones de combustión del nuevo Outlander. Su mecánica queda configurada por una pareja de motores eléctricos, principales protagonistas del movimiento del Outlander, que quedan apoyados por un bloque gasolina cuando así sea necesario.

De este modo nos encontramos con una combinación en el eje delantero de un motor eléctrico junto al motor de combustión encargándose de aportar la tracción delantera y de alimentar la carga de las baterías en el caso del motor de gasolina, pero además, en el eje trasero, nos encontramos con otro motor eléctrico que da al Outlander su capacidad como 4×4 y dejándonos con tres modos de conducción diferentes.

El modo Pure, donde el Outlander circulará sólo en modo eléctrico puro empleando la potencia de los dos motores eléctricos, el modo Series, donde los dos motores eléctricos llevarán las riendas del Mitsubishi apoyados por el motor de combustión y finalmente el Parallel, donde motor de combustión será el encargado de mover el vehículo apoyado por los dos motores eléctricos.

La batería, de ion litio, se ubica en el centro de la plataforma, pero por el momento no se ha desvelado la autonomía del modo eléctrico puro antes de que entre en funcionamiento el motor de combustión, sólo se ha indicado una autonomía total de unos 800 kilómetros con unas emisiones de 50 g/ km de CO2. Tampoco se han indicado por el momento prestaciones ni datos sobre la potencia o detalles técnicos del bloque de gasolina.

Mientras el nuevo Outlander se comercializará en Europa en el próximo otoño, la versión híbrida llegará en 2013, teniéndonos que esperar hasta el Salón de París para conocer los detalles que todavía restan por conocer del Outlander Plug-in Hybrid EV.

Fuente: Mitsubishi
En Tecmovia: Mitsubishi presenta su plataforma híbrida PHEV| Nuevo Mitsubishi Outlander: nuevo diseño y más tecnología, incluida una mecánica híbrida

Cargando...