ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Mitsubishi presenta su plataforma híbrida PHEV

 

Mitsubishi Motors ha presentado la plataforma rodante de su futuro modelo híbrido enchufable PHEV «Mitsubishi Plug-in Hybrid EV System,».El modelo estructural junto con la planta motriz ha sido presentada en el Automotive Engineering Exposition 2012 que ha tenido lugar el pasado 25 de Mayo en Yokohama (Japón).

Como os habiamos informado, dicho sistema formará parte del futuro SUV que la compañía nipona pretende sacar al mercado a lo largo del presente año. Mitsubishi afirma que este conjunto puede alcanzar 50km de autonomía exclusivamente eléctrica y los 800km con el depósito de combustible lleno y la batería totalmente cargada, de hecho el vehículo es capaz de recorrer 60km por cada litro de combustible.

 

La planta motriz esta compuesto por un motor de combustión y dos electricos, puede funcionar como puramente eléctrico, híbrido paralelo e híbrido serie.

La plataforma se ha presentado sobre un chasis tubular y esta compuesto por un motor de combustión situado en la parte delantera, dos motores eléctricos situados uno en cada eje y una batería de iones de litio, colocada en el centro, cuya capacidad no ha sido desvelada.Para el motor de combustión Mitsubishi ha recurrido al modelo 4B, ya montado en el actual Mitsubishi RVR (conocido como ASX en nuestro país), es un propulsor de gasolina de 4 cilindros 16v, construido en aluminio y con distribución de válvulas variable. Mientras que los eléctricos son de tipo síncronos de imanes permanentes, con una potencia de 70Kw (94cv) el delantero y 60kw (80cv) el trasero.

 Dependiendo de las circunstancias la planta motriz de Mitsubishi puede funcionar de tres modos diferentes:

Totalmente eléctrico, donde solo funcionan los dos motores eléctricos, como si fuera un eléctrico puro.

Modo híbrido en serie, el vehículo se impulsa sólo con los motores eléctricos, que obtienen la energía de un generador alimentado por el motor térmico, al estilo del Chevrolet Volt.

Modo híbrido en paralelo, donde el motor de combustión tracciona directamente las ruedas delanteras, al mismo tiempo carga la batería y el motor eléctrico trasero tracciona el eje posterior, además el motor eléctrico delantero puede servir de apoyo al térmico en casos puntuales, es una arquitectura similar al usado en el Toyota Prius.

 

 

Con esta nueva tecnología la marca nipona pretende dar un golpe de efecto, combinando lo mejor de las tecnologías hibridas existentes con una autonomía puramente eléctrica más que digna y con la ventaja de ser enchufable. Con él se aúna la economía de un sistema puramente eléctrico para distancias cortas con la tranquilidad de la autonomía de un sistema híbrido, sin perder un ápice de prestaciones.

 

Fuente: Tech-On!
En Tecmovia: Mitsubishi nos muestra en vídeo el funcionamiento híbrido del PX-MIEV | Nuevo Mitsubishi Outlander: nuevo diseño y más tecnología, incluida una mecánica híbrida

Cargando...